[SOLUCIONADO] testigo de ABS Y ASC encendidos - servicio necesario

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eukiseioh
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[SOLUCIONADO] testigo de ABS Y ASC encendidos - servicio necesario

Mensaje por eukiseioh » 22 Jul 2017, 21:55

Hola,
El problema q tuve comenzó hace tiempo con avisos esporadicos de señalizacion de averia en el ABS y servicio necesario junto con el piloto de ASC off encendido permanentemente. Después de varias semanas así, la averia fue permanente y nada mas encender el coche ya indicaba aviso de ABS y servicio necesario junto con ASC off que no habia forma de volver activarlo.
Fui a la mitsu y no tenian ni puta idea de q podia ser, lo primero q me sueltan es q es problema con la centralita. Disgustado con sus formas de proceder y otros temas varios me fui a un taller q se suponia (por recomendacion) q eran expertos en electricidad del automovil. Otro desastre el tio del taller pocas ganas tuvo de meterle mano al coche pero al menos sali de alli sabiendo que era un problema con la alimentacion del motor de la bomba del ABS. Llamo a la mitsu a ver cuanto cuesta el ABS para sustituirlo y nada mas y nada menos que 1700€ + IVA + mano de obra!!!
Antes q pasar por caja busque quien me lo reparase y encontre por internet una empresa de madrid q repara ABS entonces me lo lleve a un taller para q me quitasen el bloque entero de ABS para enviarlo a reparar por 375€ + IVA + 20€ de envio.
Y si ellos lo reparan por qué no intentarlo yo? Un fallo de tensión baja en motor bomba deberia ser tema electrico... Surfeando por la web encontre un problema comun en los motores de ABS de diferentes marcas de coche e incluso motos, LAS ESCOBILLAS!!! desmonte el motor y una de mis escobillas estaba atascada problema solucionado, ABS y ASC funcionando perfectamente
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Re: [SOLUCIONADO] testigo de ABS Y ASC encendidos - servicio necesario

Mensaje por JaDaUb » 03 Oct 2017, 05:41

Amigo a qué te refieres con las escobillas? Tengo un problema similar pero quisiera saber qué son las escobillas en tu país. Soy de guatemala.
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Re: [SOLUCIONADO] testigo de ABS Y ASC encendidos - servicio necesario

Mensaje por eukiseioh » 05 Nov 2017, 21:45

JaDaUb escribió:
03 Oct 2017, 05:41
Amigo a qué te refieres con las escobillas? Tengo un problema similar pero quisiera saber qué son las escobillas en tu país. Soy de guatemala.
Las escobillas forman parte del motor para que este funcione. Son elementos que hacen presion y se ayudan de unos muelles para que esten en permanente contacto aunque las escobillas se desgaseten con el paso del tiempo. Los muelles pueden agarrotarse o bloquearse con lo que impiden que la escobilla haga contacto y el motor no funcione. Con el paso del tiempo las escobillas tambien se pueden desgastar. En mi caso una de las dos escobillas tenia el muelle agarrotado con lo que la escobilla quedo atrás y no hacia contacto con lo cual el motor no gira y da fallo de alimentacion de motor de la bomba de ABS.

Un saludo.

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Re: [SOLUCIONADO] testigo de ABS Y ASC encendidos - servicio necesario

Mensaje por Sargento nuñez » 04 Dic 2017, 13:55

A mi me ocurre lo que dices, salvo con la diferencia que el error me salta cuando llevo conduciendo 10 min o asi, llevo asi tres semanas...

Lo que me han dicho que por haber cambiado las luces de los faros traseras a LED (compre las de tipo audi que venden de asia) saldria el problema, otros me han dicho que los sensores que estan en los bujes estan sucios o alguno defectuoso.

Por otro lado el control de crucero tampoco funciona, imagino que iran los dos a la par
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Re: [SOLUCIONADO] testigo de ABS Y ASC encendidos - servicio necesario

Mensaje por Miru » 04 Dic 2017, 16:14

Sargento nuñez escribió:
04 Dic 2017, 13:55

Lo que me han dicho que por haber cambiado las luces de los faros traseras a LED (compre las de tipo audi que venden de asia) saldria el problema, otros me han dicho que los sensores que estan en los bujes estan sucios o alguno defectuoso.

Por otro lado el control de crucero tampoco funciona, imagino que iran los dos a la par
Y no te merece la pena desmontar los pilotos a ver si desaparece el fallo? Porque si realmente tiene algo q ver, igual te quitas de tanto quebradero de cabeza.... y ya sabes que es de eso y te quedas tranquilo
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Re: [SOLUCIONADO] testigo de ABS Y ASC encendidos - servicio necesario

Mensaje por JaDaUb » 09 Ene 2018, 04:15

eukiseioh escribió:
05 Nov 2017, 21:45
JaDaUb escribió:
03 Oct 2017, 05:41
Amigo a qué te refieres con las escobillas? Tengo un problema similar pero quisiera saber qué son las escobillas en tu país. Soy de guatemala.
Las escobillas forman parte del motor para que este funcione. Son elementos que hacen presion y se ayudan de unos muelles para que esten en permanente contacto aunque las escobillas se desgaseten con el paso del tiempo. Los muelles pueden agarrotarse o bloquearse con lo que impiden que la escobilla haga contacto y el motor no funcione. Con el paso del tiempo las escobillas tambien se pueden desgastar. En mi caso una de las dos escobillas tenia el muelle agarrotado con lo que la escobilla quedo atrás y no hacia contacto con lo cual el motor no gira y da fallo de alimentacion de motor de la bomba de ABS.

Un saludo.

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Muchas gracias por responder, pero aun no entiendo. Por lo que veo es una pieza electrica pero a ver si adivino.. ¿Es parte del alternador verdad? o en donde se encuentra ubicada esta parte. En mi pais a lo que tu llamas "escobiilla" le llamamos "carbones".
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Re: [SOLUCIONADO] testigo de ABS Y ASC encendidos - servicio necesario

Mensaje por pacox » 29 Ene 2018, 09:34

Hola amigos,
Soy propietario de un lancer sedan 2.0 di-d y creo que tengo el mismo problema con las escobillas de la bomba del abs. Lo primero que han echo en el concesionario es canbiarme la bateria...era la de origen (8 años)... se ve que es lo primero que hacen en estos casos para descartar....

Despues de leer el post sobre el tema me surgen varias dudas...

Resulta que mi fallo es esporadico...a veces al arrancar el coche y a veces en marcha... a veces esta 2 dias sin salir. Si como tu dices en el post: "Las escobillas on elementos que hacen presion y se ayudan de unos muelles para que esten en permanente contacto aunque las escobillas se desgaseten con el paso del tiempo. Los muelles pueden agarrotarse o bloquearse con lo que impiden que la escobilla haga contacto y el motor no funcione"
Si a veces el fallo no sale, tendria que ser porque el muelle atascado se ha desbloqueado no? Entonces, que hace que se vuelva a atascar??? Quizas cuando se vuelve a arrancar el coche???

El problema se arreglo definitivamente??? Podeis decirme algo mas sobre el tema o darme algun consejo?

Gracias por adelantado.
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Re: [SOLUCIONADO] testigo de ABS Y ASC encendidos - servicio necesario

Mensaje por eukiseioh » 30 Ene 2018, 06:48

Aqui te muestra cuales son las escobillas.
https://youtu.be/CmCe98MZ-Yw

Si una de las escobillas se atasca el motor no arranca, si por algun motivo se desbloquea el motor se vuelve a poner en marcha. El fallo que debe dar en la maquina tendria que ser algo como: “fallo de alimentacion del motor de la bomba”
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Re: [SOLUCIONADO] testigo de ABS Y ASC encendidos - servicio necesario

Mensaje por pacox » 30 Ene 2018, 09:59

Gracias eukiseioh por rapida respuesta.

Efectivamente el fallo que detectan en la mitsubishi es el C2116 - fallo tensión de alimentación del motor de la bomba.

El video que me pasas es uno de los que he visto...por lo que se este problema tambien lo tienen algun modelo de jeep, bmw....
Incluso algun afectado relata que cuando le surge el fallo, para el vehiculo, y le da unos golpes suaves con un martillo que desatascan las escobillas....y su fallo desaparece hasta la proxima vez. Tambien en algun foro se dice que otro fallo podria estar en las soldaduras de la placa electronica de la ecu.

Entiendo que esas escobillas tienen ese movimiento retractil, no se en que momento exacto, que aunque se desatasquen se vulelven a agarrotar al cabo de x tiempo. Entonces pienso que no siempre deben estar en contacto con el motor.. no se perdona por el rollo...

El caso es que tengo que pasar itv y asi no me la va a pasar. He visto que hay sitios donde las reparan....pero no se si reparan el tema de la ecu solamente o tambien si es el caso de las escobillas del motor.....

Gracias por tu ayuda.
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