Centralita para aumentar potencia

Problemas, soluciones, lecciones, todo sobre la mecánica.
Okitar_91
Entregado
Entregado
Modelo: Lancer Sportback
Motor: 1.5 MIVEC 109cv
Versión: Invite
Año: 2011

Re: Centralita para aumentar potencia

Mensaje por Okitar_91 » 10 Ago 2011, 00:18

fran89 escribió: Por cierto, en la proxima KDD de valencia podriamos probar la aceleracion en 2 sportback, 1.5 vs 1.8 para ver la diferencia de potencia de 0 a 120 km/h por ejemplo ( ya que es legal ) Me ofrezco voluntario para el 1.5. Oscar....animate!!!! xd
Jaja pues no me queda lejos, solo a 2 horitas o asi, pero nose si podre..
Pero no estaria nada msl eh! jajaja :D
Davidmodel
Socio con Sportback
Socio con Sportback
Motor: 1.8 MIVEC 143cv
Versión: Motion
Año: 2009

Mensaje por Davidmodel » 16 Mar 2017, 21:21

Hola amigos quería reanudar un poco este tema ya que hay nuevas cosas en el mercado y espero que alguien me pueda ayudar un poco sobre este tema y esté más metido que yo en esto.
Tengo un 1.8 Sportback (Gasolina) y hace poco en internet he visto que venden centralitas de potencia vía OBD, centralitas de potencia vía motor y las famosas repros. Últimamente se están montando muchas centralitas vía OBD dado que se pueden quitar fácilmente si tenemos que ir al taller o a la ITV y no dejar rastro. Que opinais de ellos?
Hablando con una persona de GlobalTech me dice que sube de 10 a 12CV en nuestros gasolinas.

http://www.tuning-chips-potencia-motor. ... b-box.html

Después me comento que si quería algo más radical mirara esto:

http://www.chiptuning-powerobd.co.uk/en ... pl-methane

Ahora se vende mucho el Nitro OBD2 que se conecta al conector OBD y a los 200kms es cuando en teoría se activa y reconoce nuestro sistema, pero googleando un poco llegas a la conclusión que este adaptador/centralita es un timo, pero y los otros 2 expuestos?

Lo definitivo es hacerle una repro o ponerle un turbo, claro, pero ponerle un turbo (hay que homologarlo) y no creo nuestro motor esté adaptado a ello y además toda la instalación menos de 1500€ no creo que valga. Respecto a la repro no se bien cuando se ganaría de potencia pero es para preguntarlo (que ya lo he preguntado por cierto y estoy esperando respuesta).
Espero opiniones y comentarios. ;)
Davidmodel
Socio con Sportback
Socio con Sportback

Mensaje por Davidmodel » 17 Mar 2017, 20:48

Ya tengo respuesta de RomiSport en Bilbao:

Buenos días David,

La ganancia en potencia es de aproximadamente 15-17 cv y el Par de aproximadamente 55-60 Nm

El precio es de 300,00€ por OBD (Conector de diagnosis).

El consumo después de la reprogramación se podría ver reducido hasta en 1L/100km, para esto influye notablemente la manera de conducir.

El vehículo después de la reprogramación dispone de más Par, por lo tanto te permite circular en una marcha más larga bajando así las revoluciones y en consecuencia el consumo baja.

La reprogramación se realiza siempre dentro de los límites lógicos del motor y sin forzarlo más allá; de hecho aproximadamente el 50% de la potencia extra obtenida se consigue simplemente dándole un valor más alto a los limitadores de Par y Potencia que tiene la cartografía del vehículo y el resto con unos ajustes en tiempo de inyección, caudal de inyección y presión del turbo.

Realizamos la medición de par y potencia mediante telemetría en tiempo real de última generación.

Este sistema es utilizado por los equipos de competición para testear cualquier cambio en sus vehículos, nosotros disponemos de dicho método para poder realizar las mediciones antes y después de reprogramar, sabiendo con una gran exactitud la ganancia obtenida con nuestra potenciación.

Los datos obtenidos en tiempo real del funcionamiento del vehículo mediante diagnosis, junto a nuestro sistema de telemetría nos ofrecen una visión total y real de cómo se comporta el motor en carretera . Esto nos ofrece muchas ventajas frente al clásico banco de potencia de rodillos, ya que con nuestro sistema el coche está funcionando en un modo normal de conducción al ser testeado , y no en una situación ideal con ventilación forzada y sin rozamientos ni cargas aerodinámicas (Sistema de medición no valido para algunos vehículos con cambio automático o cambio pilotado electrónicamente).

El tiempo de realización es de aproximadamente 3 horas en las que el vehículo permanecería en nuestras instalaciones.

En caso de querer realizar la reprogramación póngase en contacto con nosotros para poder darle cita.

Si quieres saber más sobre nuestro método de trabajo http://www.reprobilbao.com/reprogramaci ... e-trabajo/

Que opinais?
Un saludo. :handshake:
KAI
Moderador
Moderador
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Versión: Invite
Año: 2010
Contactar:

Mensaje por KAI » 18 Mar 2017, 19:15

Pues no sé,depende de lo que te pidan tendrás que valorar si te merecen la pena esos 15 jacos.
Davidmodel
Socio con Sportback
Socio con Sportback

Mensaje por Davidmodel » 20 Mar 2017, 21:44

15 Jacos por 300€ no está nada mal para el socio (como yo) que encuentre algo perezoso al 1.8 Sportback. Le dará mas chicha en bajas que es en donde falla nuestro modelo. Recomiendo cambiar filtro de Aire (K&N) y bujías por las NGK Iridium IX o las Denso Iridium Power.
Un saludo. :handshake:
Responder