Definicion CVT y demas

Problemas, soluciones, lecciones, todo sobre la mecánica.
Responder
Avatar de Usuario
John Cord
Entregado
Entregado
Mensajes: 659
Registrado: 25 Nov 2010, 15:13
Ubicación: Tarragona
Modelo: Lancer Sedán
Motor: 1.8 MIVEC 143cv
Versión: Instyle
Año: 2008
Ubicación: Vila-seca

Definicion CVT y demas

Mensaje por John Cord » 09 Dic 2010, 09:36

puesto que la otra que habia ha "volao" pongo esta que he cogido de la revista exclusiva de gran turismo APEX

TA (transmision automática):

esta transmision es relativamente frecuente, y emplea un convertidor de par (tambien conocido como "embrage liquido") para cambiar de marcha automaticamente, en funcion de la velocidad de marcha y del regimen de giro del motor. Este sistema está basado en una serie de engranajes planetarios controlados por presión hidráulica. Las transmisiones automáticas tienen la ventaja de ofrecer cambios suaves y fluidos, pero el sistema hidráulico suele sufrir deslizamientos y perdidas, lo que aumenta los consumos.

DCT (transmision de doble embrague):

Las transmisiones de doble embrague son, en esencia, transmisiones manuales que se activan gracias a dos sistemas de embrague. Tambien pueden funcionar de manera automática. Los dos embragues se reparten las marchas pares y las impares, que pueden cambiarse de forma casi instantanea, lo que hace que los cambios sean mucho mas rapidos que con una caja manual. Las cajas automáticas deben asociarse con motores que no rebasen determinados regimenes de giro, dadas las limitaciones de los engranajes planetarios. pero las cajas DCT si que pueden emplearse con motores de altas revoluciones. Las cajas DCT no solo se emplean en deportivos, sino que tambien constituyen un sistema de transmision eficiente para los coches que buscan reducir sus consumos.

CVT (transmision de variacion continua):

Una transmision de variación continua no va cambiando de marchas una por una, como en las transmisiones convencionales. En lugar de emplear marchas convencionales, emplea correas o cadenas metálicas aparejadas a poleas o discos, que van cambiando continuamente entre cualquier número de relaciones de cambio. La falta de transiciones ofrece un confort de marcha notable, y permite al motor funcionar siempre a su máximo punto de eficiencia.
Avatar de Usuario
LancerSurfer
Fundador
Fundador
Mensajes: 3775
Registrado: 14 Nov 2010, 21:20
Ubicación: Huelva
Modelo: Lancer Sportback
Motor: 2.4 MIVEC 162cv
Versión: Inform
Año: 2009
Contactar:

Re: definicion CVT y demas.

Mensaje por LancerSurfer » 09 Dic 2010, 10:18

muy bueno!
Avatar de Usuario
Lanzza
Experto
Experto
Mensajes: 1788
Registrado: 25 Nov 2010, 09:38
Modelo: Lancer Sedán
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Versión: Instyle
Año: 2009

Re: definicion CVT y demas.

Mensaje por Lanzza » 09 Dic 2010, 11:01

explicacion cojonuda, falta el modo butanero la L jejee :ok:
Avatar de Usuario
Ysem
Administrador
Administrador
Mensajes: 2719
Registrado: 14 Nov 2010, 18:27
Modelo: Lancer Sedán
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Versión: Intense Tech
Año: 2008
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Definicion CVT y demas.

Mensaje por Ysem » 09 Dic 2010, 14:54

Puesto como PostIt!!

Muchas gracias John!
AGRADECER NO CUESTA NADA - Escribe un mensaje al autor de este post y da las gracias!
Imagen
BOOK - Mitsubishi Lancer Sport Sedan 2.0 DI-D Intense Tech 2008 Black Amethyst
Avatar de Usuario
JAVI
Fundador
Fundador
Mensajes: 866
Registrado: 16 Nov 2010, 19:38
Modelo: Lancer Sedán
Motor: 1.8 MIVEC 143cv
Versión: Instyle
Año: 2009
Ubicación: puebla city (toledo)
Contactar:

Re: Definicion CVT y demas.

Mensaje por JAVI » 10 Dic 2010, 00:16

:bravo: gracias por la info. un saludo
Avatar de Usuario
John Cord
Entregado
Entregado
Mensajes: 659
Registrado: 25 Nov 2010, 15:13
Ubicación: Tarragona
Modelo: Lancer Sedán
Motor: 1.8 MIVEC 143cv
Versión: Instyle
Año: 2008
Ubicación: Vila-seca

Re: Definicion CVT y demas.

Mensaje por John Cord » 10 Dic 2010, 22:46

no hay de que.
yuju!!! tengo mi primer Imagen
Responder