Reparar radio Cd original o....pantalla china?

Desde un cambio de radio, al mas complicado equipo de audio.
Responder
Palinkov
Novato
Novato
Modelo: Lancer Sportback
Motor: 1.5 MIVEC 109cv
Versión: Invite
Año: 2011

Reparar radio Cd original o....pantalla china?

Mensaje por Palinkov » 30 Ene 2020, 12:22

Buenas:

Resulta que la unidad de CD del Lancer Sportback del 2011 que he comprado hace poco, no expulsa los CD.
Cuando pulso el botón de ejectar, se oye un motorcillo que hace tres intentos y para.
Lo llevé al único técnico que conozco en Dénia y sin desmontar nada, por el sonido del motorcillo haciendo intentos de sacar el CD, sentenció: que se trataba de un rodamiento cuyo dentado está comido y patina.
Tras tomarse nota del modelo de coche quedó en buscar la pieza y avisarme cuando la tuviera en su poder para proceder con la reparación, pero desde entonces no tengo noticias suyas y cuando llamo su secretaria me da largas.

No lleva el logo de Rockford ese, y se trata del modelo básico que no lleva cargador.

He estado buscando por internet a ver si conseguía un despiece del aparato pero no lo encuentro, si pudiera hacerme yo con el rodamiento incluso podría aventurarme a repararlo yo.

Otra opción que he estado contemplando es cambiar el reproductor por una pantalla de esas chinas, ya os he leído que lo suyo es gastarse dinero en un Pioneer o Kenwood de los buenos, pero después del desembolso de comprar el coche me veo obligado a buscar alternativas mas económicas, he visto en Aliexpres pantallas muy baratas que ya vienen con el marco adaptador para el salpicadero y según ellos tiene las conexiones necesarias para los controles del mando y muchas cosas mas.

En concreto he estado centrándome en los modelos específicos para Lancer de Junsun y Seican con Android 9, ¿alguien los tiene montados?, lógicamente no le pido peras al olmo, pero tampoco necesito altas calidades en el equipo, me conformaría en que la instalación sea fácil y que sean operativos sin problemas.

Opción Junsun

Opción Seican

Los conoceis?, Con cual os quedariais y por que?

Gracias
Germaanc21
Novato
Novato
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Versión: Instyle
Año: 2010

Re: Reparar radio Cd original o....pantalla china?

Mensaje por Germaanc21 » 30 Ene 2020, 18:00

Buenas tardes, yo en mi sportback llevo la seicane de 10.1" Y encantado con ella no, lo siguiente, no me arrepiento de comprarle esa. Tengo que decir que la radio en si con aduanas y todo me salió por 150€ por Aliexpress, lo que luego yo en mi caso llevo rockford tuve que comprar el adaptador para el can bus que me costo 109€ más. Aun así no te arrepentirás.
Un saludo y espero haberte ayudado
Palinkov
Novato
Novato
Motor: 1.5 MIVEC 109cv
Versión: Invite
Año: 2011

Re: Reparar radio Cd original o....pantalla china?

Mensaje por Palinkov » 02 Feb 2020, 21:26

Buenas noches.

Gracias por la respuesta, pues si, si que me has ayudado.
Ahora me quedo mas tranquilo confirmando que esta opción es muy viable, los comentarios de la gente que la compra suelen ser de cuando acaban de recibirlo, me interesaba mucho saber la opinión de un usuario que ya lleve tiempo usándolo.

Voy a pedir una, a ver si es fácil de instalar y me las arreglo yo mismo, en caso contrario ya volveré por aquí en busca de vuestra sabiduría.

Un saludo
Responder