Reparar radio Cd original o....pantalla china?

Desde un cambio de radio, al mas complicado equipo de audio.
Responder
Palinkov
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 16 Ene 2020, 21:36
Modelo: Lancer Sportback
Motor: 1.5 MIVEC 109cv
Versión: Invite
Año: 2011

Reparar radio Cd original o....pantalla china?

Mensaje por Palinkov » 30 Ene 2020, 12:22

Buenas:

Resulta que la unidad de CD del Lancer Sportback del 2011 que he comprado hace poco, no expulsa los CD.
Cuando pulso el botón de ejectar, se oye un motorcillo que hace tres intentos y para.
Lo llevé al único técnico que conozco en Dénia y sin desmontar nada, por el sonido del motorcillo haciendo intentos de sacar el CD, sentenció: que se trataba de un rodamiento cuyo dentado está comido y patina.
Tras tomarse nota del modelo de coche quedó en buscar la pieza y avisarme cuando la tuviera en su poder para proceder con la reparación, pero desde entonces no tengo noticias suyas y cuando llamo su secretaria me da largas.

No lleva el logo de Rockford ese, y se trata del modelo básico que no lleva cargador.

He estado buscando por internet a ver si conseguía un despiece del aparato pero no lo encuentro, si pudiera hacerme yo con el rodamiento incluso podría aventurarme a repararlo yo.

Otra opción que he estado contemplando es cambiar el reproductor por una pantalla de esas chinas, ya os he leído que lo suyo es gastarse dinero en un Pioneer o Kenwood de los buenos, pero después del desembolso de comprar el coche me veo obligado a buscar alternativas mas económicas, he visto en Aliexpres pantallas muy baratas que ya vienen con el marco adaptador para el salpicadero y según ellos tiene las conexiones necesarias para los controles del mando y muchas cosas mas.

En concreto he estado centrándome en los modelos específicos para Lancer de Junsun y Seican con Android 9, ¿alguien los tiene montados?, lógicamente no le pido peras al olmo, pero tampoco necesito altas calidades en el equipo, me conformaría en que la instalación sea fácil y que sean operativos sin problemas.

Opción Junsun

Opción Seican

Los conoceis?, Con cual os quedariais y por que?

Gracias
Germaanc21
Novato
Novato
Mensajes: 20
Registrado: 30 Mar 2019, 13:50
Modelo: Lancer Sportback
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Versión: Instyle
Año: 2010

Re: Reparar radio Cd original o....pantalla china?

Mensaje por Germaanc21 » 30 Ene 2020, 18:00

Buenas tardes, yo en mi sportback llevo la seicane de 10.1" Y encantado con ella no, lo siguiente, no me arrepiento de comprarle esa. Tengo que decir que la radio en si con aduanas y todo me salió por 150€ por Aliexpress, lo que luego yo en mi caso llevo rockford tuve que comprar el adaptador para el can bus que me costo 109€ más. Aun así no te arrepentirás.
Un saludo y espero haberte ayudado
Palinkov
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 16 Ene 2020, 21:36
Modelo: Lancer Sportback
Motor: 1.5 MIVEC 109cv
Versión: Invite
Año: 2011

Re: Reparar radio Cd original o....pantalla china?

Mensaje por Palinkov » 02 Feb 2020, 21:26

Buenas noches.

Gracias por la respuesta, pues si, si que me has ayudado.
Ahora me quedo mas tranquilo confirmando que esta opción es muy viable, los comentarios de la gente que la compra suelen ser de cuando acaban de recibirlo, me interesaba mucho saber la opinión de un usuario que ya lleve tiempo usándolo.

Voy a pedir una, a ver si es fácil de instalar y me las arreglo yo mismo, en caso contrario ya volveré por aquí en busca de vuestra sabiduría.

Un saludo
Palinkov
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 16 Ene 2020, 21:36
Modelo: Lancer Sportback
Motor: 1.5 MIVEC 109cv
Versión: Invite
Año: 2011

Re: Reparar radio Cd original o....pantalla china?

Mensaje por Palinkov » 06 Jun 2020, 13:33

Hola, ya tengo instalada la pantalla en mi coche y la llevo usando un tiempo.
Dejo aquí mi experiencia por si a alguien le sirve.

Pedí la Seicane de 2GB de RAM y 32 GB de ROM, con Android 10, con el premarco para Lancer incluido, sin Rockford.
Sobre el plazo de entrega no puedo opinar, ya que después de hacer el pedido comenzó la pandemia y tardó muchísimo en llegar, fueron circunstancias especiales.

Cuando por fin llegó, me tocó abonar casi 30 euros de gastos de aduana, eso tenedlo en cuenta para saber el coste total del producto.

El montaje es muy fácil, vi un vídeo en Youtube donde un tipo explicaba como desmontar el radio-CD original que son 4 tornillos, pero si no sabes donde está el primero te puedes volver loco ya que está debajo de una tapa de pástico a la derecha de la guantera, una vez hecho esto, te encuentras con que cada conexión tiene una forma especifica por lo que es imposible equivocarse, solo es poner cada uno donde cabe, sin más, te sobrará una conexión grande que aún no sé para que sirve.

Tenía miedo de que el aparato consumiera la batería del coche cuando estuviera inactivo, había leído experiencias de gente que le había sucedido esto y recomendaban cortar uno de los cables, unos decían que el rojo, otros que el naranja y otros que ambos. Decidí probar a dejarlo como venía y no cortar nada, el resultado es que dejándolo tal cual el aparato se apaga totalmente cuando quitas el contacto y no consume batería.

Con la antena del GPS, al principio tenía la intención de pasar el cable por debajo del salpicadero, llegar hasta el nervio izquierdo del parabrisas, subir por dentro y llegar por debajo del forro del techo hasta donde está el retrovisor interior y pegarlo al lado con cinta de doble cara. Pero al llegar al cajetín que está a la izquierda del volante, lo probé y funcionaba perfectamente, por lo tanto me ahorré calentarme más la cabeza y lo he dejado ahí de momento.

Viene con 2 tomas USB cuyos cables he pasado al interior de la guantera, en uno he acoplado un cable de cargador de teléfono y en el otro un USB con un montón de MP3, videos, etc.

Los mandos del volante hay que configurarlos con una aplicación del aparato, cuando pulsas los botones, recibe señales a diferentes voltajes cada tecla, y te pide que asignes tú que función quieres para cada una, es fácil e intuitivo.

Una vez hecho todo esto, en el premarco que viene montado en el aparato hay que acoplarle los difusores de aire que estaban montados en el premarco de la radio original, después el conjunto completo con todo conectado entra a presión en el salpicadero, esto es lo que más me costó, entraba durísimo y tenía la sensación de que me lo iba a cargar, aconsejo que comprobéis muy bien todo antes de encajarlo, ya que en vista de lo que cuesta meterlo no quiero imaginar lo que costará sacarlo si se te ha olvidado conectar algo. Al final a base de fuerza bruta encajó a la perfección.

Queda muy bien integrado, a vista resulta impecable, luego si pasas la mano por la junta hay un mínimo desnivel, nada importante.

La interfaz viene por defecto en inglés pero puedes cambiarle el idioma fácilmente.

Sobre su uso, aún estoy haciéndome a él, pero de momento estoy muy contento, conecto mi teléfono mediante bluetoth esto te da la opción de manos libres y manejar tu agenda desde la pantalla, además puedes reproducir música que tengas en el móvil. Con el teléfono también activo la zona wifi y así le doy internet al coche cuando lo necesito, la navegación con GPS resulta un poco engorrosa al principio, no es tan fácil e intuitivo como en el teléfono pero una vez te familiarizas con él, funciona perfectamente.

Como curiosidad, al principio le puse un USB grande, de 32 GB, totalmente lleno y me encontraba en que a veces, al arrancar el coche, no lo reconocía y tenía que sacarlo y volverlo a meter para que apareciera su contenido, he probado a poner uno más pequeño de 8 GB y ya no me ha vuelto a suceder.

Ahora mismo no se me ocurren más cosas a comentar, de todas formas ya teneis un buen ladrillo para leer, el dispositivo tiene muchas más funciones y posibilidades que es cuestión de ir explorandolas.

En resumen, muy contento con la compra, lo recomiendo.
Germaanc21
Novato
Novato
Mensajes: 20
Registrado: 30 Mar 2019, 13:50
Modelo: Lancer Sportback
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Versión: Instyle
Año: 2010

Re: Reparar radio Cd original o....pantalla china?

Mensaje por Germaanc21 » 09 Jun 2020, 19:41

Muy buena descripción! Me alegro de que todo te funcione bien, como recomendación te diría que te descargues la aplicación AGAMA car launcher, para mi la más perfecta que hay para esta radio,

Un saludo compañero
Responder