Bluetooth manos libres

Desde un cambio de radio, al mas complicado equipo de audio.
Miru
Socio con Sportback
Socio con Sportback
Modelo: Lancer Sportback
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Versión: Motion
Año: 2010

Bluetooth manos libres

Mensaje por Miru » 23 Mar 2014, 20:50

Hola compañeros...

Acabo de estrenar un móvil, un Motorola Moto G, llevaba tiempo queriendo cambiar de móvil y vi este que es dual sim a buen precio y me lo pillé. Cual es mi sorpresa cuando al ir a sincronizarlo con el bluetooth del coche no lo detecta... :nolose: al parecer bicheando por ahí en foros y tal la conclusión es que hay un probelma de conectividad por el protocolo de conexión de bluetooth... Al parecer los coches de más de 3 años de antigüedad utilizan RSAP (Remote Access Sim Phone), pero en la versión Android 4.4 el protocolo que se usa es PBAP (Phonebook Bluetooth Access Protocol). :shock:
En la Play Store de Android hay una aplicación que intenta "parchear" el tema este y hacerlos compatibles de algún modo, pero ni por esas... :evil: No sé si alguno de vosotros pilotáis el tema y podéis decirme hasta qué punto es este el problema... y en caso de ser así... ¿se podría actualizar el bluetooth del coche con el cable, Lexia y todo el lío? Paso de preguntar en la Mitsubishi porque conociéndoles sé que no van a tener ni idea, en otros foros he visto que a gente con Audis, VW y otras marcas la solución que les dan es ponerse un parrot... ya ves tú qué solución!!!
En fin, a ver si alguien tiene una solución... :roll:

Gracias de antemano!
Lancer Sportback DID Motion Negro Amethyst... y brillo moradito
Sitoga
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Bluetooth manos libres

Mensaje por Sitoga » 23 Mar 2014, 22:09

Pues que cosa mas rara chica.. Yo con el xperia Z1 no tengo ningun problema... A ver si algun experto nos ayuda con el tema
Sitoga Sportback Motion Di-D
KAI
Moderador
Moderador
Versión: Invite
Contactar:

Mensaje por KAI » 24 Mar 2014, 12:22

Echa un vistazo a este viejo post de Ysem,tiene información que quizás te sirva a Tí y a mas gente.
http://www.clublancer.es/forum/viewtopic.php?f=13&t=8
Movido. :ok:
life2805
Socio con Sportback
Socio con Sportback
Motor: 200 DI-D MIVEC 150cv

Mensaje por life2805 » 24 Mar 2014, 13:39

Yo e probado con 4 moviles y todos iban genial, incluso uno era clonico de los de dual sim y todo perfecto, pero se me jodio este ultimo, me coji otro (clonico tambien) y lo raro esque se conecta, puedes hablar y todo pero en cuanto apagas el coche y lo vuelves a encender ya no funciona tienes que volver a enlazarlo porque ni el movil encuentra el dispositivo del coche....
Andvar87
Socio con Sedán
Socio con Sedán
Modelo: Lancer Sedán
Motor: 1.6 MIVEC 117cv
Versión: Intense Tech
Año: 2013

Mensaje por Andvar87 » 24 Mar 2014, 16:54

También podrías revisar que versión de software del Bluetooth tienes instalado en el cohce, antes daba problemas de conectividad con los iPhone y al actualizar el software del bluetooth a la versión 9 se solucionó el problema, actualmente la última versión es la 11, sin embargo no he visto donde se puede conseguir para actualizarlo, pero buscando puedes encontrar la versión 9 para actualizar.

Saludos :ok:
Miru
Socio con Sportback
Socio con Sportback

Mensaje por Miru » 25 Mar 2014, 12:05

KAI el problema es que haciéndolo bien el móvil no detecta el bluetooth del coche... previamente he usado 3 móviles sin problema ninguno para enlazarlos pero con este no sé qué pasa...
life2805 escribió:..... en cuanto apagas el coche y lo vuelves a encender ya no funciona tienes que volver a enlazarlo porque ni el movil encuentra el dispositivo del coche....
Si no en cuentra el dispositivo cómo consigues enlazarlo? :nolose:
Andvar87 escribió:También podrías revisar que versión de software del Bluetooth tienes instalado en el cohce, antes daba problemas de conectividad con los iPhone y al actualizar el software del bluetooth a la versión 9 se solucionó el problema, actualmente la última versión es la 11, sin embargo no he visto donde se puede conseguir para actualizarlo, pero buscando puedes encontrar la versión 9 para actualizar.

Saludos :ok:

Andvar cómo puedo mirar qué versión tengo y actualizar el bluetooth del coche? Estoy un poco pez en esas cosas...

A ver si consigo conectarlo :( con lo contenta que estaba yo con mi móvil nuevo... jopetas :roll:
Andvar87
Socio con Sedán
Socio con Sedán

Mensaje por Andvar87 » 25 Mar 2014, 14:22

Miru tienes MMCS o la radio original??

Con la radio original debes revisarlo de esta forma http://www.mitsubishifuse.com/support.taf?p=7&n=1" onclick="window.open(this.href);return false;, aunque si es la versión 9 o anterior no escucharás nada.

Si tienes MMCS debes presionar Set+Navi y dentro del menú buscas la versión del bluetooth.

Creo que si no tienes MMCS y no escuchas nada, la única forma de saber la versión sería mirando directamente la centralita bluetooth, en la etiqueta dice la versión de software con la que viene.

Si encuentras la versión y es inferior a la versión 9, te podría dar más información de como actualizar a la versión 9.
KAI
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por KAI » 25 Mar 2014, 17:50

Miru,me refiero a que dentro de ese tema aparece un enlace donde se muestran las compatibilidades de los moviles con el manos libres de Mitsubishi.
Miru
Socio con Sportback
Socio con Sportback

Mensaje por Miru » 27 Mar 2014, 23:25

Tengo radio normal, OK cuando coja el coche y tenga un ratin miro a ver lo que puedo hacer... que no me da la vida!!! Jaja...
Muchas gracias chicos
Miru
Socio con Sportback
Socio con Sportback

Mensaje por Miru » 18 Jun 2014, 13:07

Andvar87 escribió:Miru tienes MMCS o la radio original??

Con la radio original debes revisarlo de esta forma http://www.mitsubishifuse.com/support.taf?p=7&n=1" onclick="window.open(this.href);return false;, aunque si es la versión 9 o anterior no escucharás nada.

Si tienes MMCS debes presionar Set+Navi y dentro del menú buscas la versión del bluetooth.

Creo que si no tienes MMCS y no escuchas nada, la única forma de saber la versión sería mirando directamente la centralita bluetooth, en la etiqueta dice la versión de software con la que viene.

Si encuentras la versión y es inferior a la versión 9, te podría dar más información de como actualizar a la versión 9.
He intentado varias veces y no me dice la versión... Será que es inferior a la 9??
Andvar87
Socio con Sedán
Socio con Sedán

Mensaje por Andvar87 » 18 Jun 2014, 16:03

Muy probablemente si tengas la versión 9 o tal vez una inferior. Ya que cuesta mucho encontrar alguien con la versión 11
Miru
Socio con Sportback
Socio con Sportback

Mensaje por Miru » 18 Jun 2014, 16:42

Pos vaya... :cry:
juan3lo
Novato
Novato
Motor: 2.0 16v 145cv - 420A
Año: 2009
Contactar:

Mensaje por juan3lo » 04 Sep 2016, 17:35

Buenas!! ¿alguien pudo dar con la solución?
Tengo el mismo problema con mi galaxy e7, revisando la compatibilidad de telefonos solo acepta modelos antiguos en android y con iPhone hasta lo mas reciente.
Suertudos usuarios de iPhone :silencio:
Miru
Socio con Sportback
Socio con Sportback

Mensaje por Miru » 04 Sep 2016, 23:10

Hola! Pues en mi caso nada...pero se me cayó el móvil por el wc y me tuve que pillar otro, así que fin del problema :D
Después con el bq aquaris E4.5 ningún problema de conectividad...Así que seguimos con la intriga :pensando:
KAI
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por KAI » 05 Sep 2016, 00:00

Miru escribió:Hola! Pues en mi caso nada...pero se me cayó el móvil por el wc y me tuve que pillar otro, así que fin del problema :D
Luego se me cae a mí en un plato de anchoas y hay cachondeito...
Responder