2 etapas de potencia.

Desde un cambio de radio, al mas complicado equipo de audio.
Responder
LoonyPrince
Novato
Novato
Modelo: Lancer Sedán
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Versión: Instyle
Año: 2010

2 etapas de potencia.

Mensaje por LoonyPrince » 17 Ago 2016, 00:43

Hola buenas, es mi primera consulta en el foro, a ver si alguien puede ayudarme con el tema.

Mi mitsu lleva el equipo de sonido de rockford fostage de serie. Y hace poco, me ha caído la posibilidad de comprar una etapa amplificadora y un subwofer de un despiece de un mitsu fallecido.

La cuestión es que tengo entendido que esta etapa de potencia no es una etapa estándar, igual meto la pata, pero hasta yo e entendido. Esta etapa en vez de utilizar una salida analógica proveniente de la radio y amplificarla. Recibe una señal digital, que procesa amplifica y escupe a nuestros altavoces.

Con una señal analógica clásica, sera tan fácil como duplicar el cable a la nueva etapa de potencia y ya tendríamos las dos etapas con la señal para amplificar. Pero no se si esto es factible, y tengo mis dudas, con la señal digital DTS.

Sabeis si se podria realizar el montage como yo propongo, simplemente duplicando el cable de señal a las dos etapas o no??
KAI
Moderador
Moderador
Modelo: Lancer Sportback
Versión: Invite
Contactar:

Re: 2 etapas de potencia.

Mensaje por KAI » 17 Ago 2016, 23:41

Me parece a mi que no ve a ser tan sencillo como pensabas en un primer momento,dividir la señal digital así por las buenas no se si será posible.Otra cosa que no me queda claro es en donde vas a ubicar la nueva etapa y el el nuevo sub,supongo que vienen con soportes para su ubicación en un sitio concreto del coche,pero si ya lo tienes ocupado...
LoonyPrince
Novato
Novato
Modelo: Lancer Sedán
Versión: Instyle

Mensaje por LoonyPrince » 18 Ago 2016, 21:19

La idea era adaptar el soporte del sub para colocarlo en el lado derecho del coche. El de serie va a izquierdas. Igual tocaría hacer algo con un trozo de pasamano para poder atornillarlo al chasis porque no creo que coincida, pero no me parece mucho problema.
La etapa de potencia se puede colocar en cualquier lado en principio, mientras pueda hacerle llegar alimentación, en el techo del maletero ya que esta sin tapizar, pero no me lo he mirado demasiado la verdad.

Lo de la señal me preocupa pues si la etapa de potencia da alguna clase de señal de retorno, de comunicaciones... entonces seguro que no se puede. No sabrás si hay por algún lado el pin-out del cable que junta etapa de potencia y radio??
KAI
Moderador
Moderador
Modelo: Lancer Sportback
Versión: Invite
Contactar:

Mensaje por KAI » 19 Ago 2016, 00:38

Ni idea
Responder