Ayuda con la cámara de marcha atrás

Desde un cambio de radio, al mas complicado equipo de audio.
Responder
Chilled
Entregado
Entregado
Modelo: Lancer Sedán
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Versión: Instyle
Año: 2010

Ayuda con la cámara de marcha atrás

Mensaje por Chilled » 19 Ene 2017, 19:34

Bueno, antes de nada, he de decir que yo en electrónica soy un 0 a la izquierda. No tengo ni la mínima base. A ver si algún buen samaritano puede resolverme las dudas que tengo marcadas en rojo :).

Imagen

Me encuentro con esto:
- 1: cable largo para pasar de equipo hasta cámara. El amarillo es el AV y luego tiene un cablecito rojo que es un positivo, he probado con una linterna y la corriente pasa de un extremo a otro. Así se pasa sólo un cable.
- 3: Cámara - cable de AV y corriente. En el extremo amarillo se conecta el extremo del cable 1. En el extremo rojo se conecta el cable 2.
- 2: cable de corriente. Tiene un positivo y un neutro entiendo. El positivo lo debería empalmar con el rojito que sale del cable 1 en el extremo de la cámara. ¿Dónde conecto el cable negro?
- 4: cable de alimentación de la luz de matrícula. En principio no voy a utilizarla, intentaré hacer lo que han hecho shark y Tochi, no sustituir una de las luces, sino pegarla al nervio o el paragolpes.

La duda que me surge con el cableado, es la marcada en negrita. Ese cable negro del cable 2. Entiendo que es toma tierra. ¿Puedo pegarla a cualquier cualquier tornillo del coche? ¿Incluso los de las luces de matrícula?

Al llevarlo hasta el equipo, tendría que conectar el cable 1 en la toma CAM IN, y el extremo rojito suelto, siguiendo el siguiente esquema, al cable 14 de la toma de alimentación (marcada en amarillo). En este punto, creo que podría ser buena idea no morder el cable directamente, sino sacar de la toma 14 un cable con un conector tipo AV por ejemplo hembra, y hacerle un macho al rojillo del cable 1.
Imagen

Y por último, tendría que adherir la cámara de alguna forma al paragolpes.
Imagen
Imagen
click en la firma para ver mi book
wreken
Novato
Novato
Motor: 2.0 16v 145cv - 4G63
Año: 2009

Re: Ayuda con la cámara de marcha atrás

Mensaje por wreken » 19 Ene 2017, 19:51

buenas amigo mi humilde consejo sobre
- 2: cable de corriente. Tiene un positivo y un neutro entiendo. El positivo lo debería empalmar con el rojito que sale del cable 1 en el extremo de la cámara. ¿Dónde conecto el cable negro?
segun entiendo es solo una tierra fisica conectalo como dices a un tornillo de carro que sea buena tierra no te aconsejo conectes a la misma de la matricula ya que malgunos cortan el paso de tierra en vez de corriente
ImagenᾠⱤӬﻼѯȠ
KAI
Moderador
Moderador
Modelo: Lancer Sportback
Versión: Invite
Contactar:

Mensaje por KAI » 20 Ene 2017, 12:59

Güenas Chilled,el rojo del cable 1 y el rojo del cable 2 has de conectarlos ambos dos al positivo de la luz de marcha atrás,para que cuando pongas la R de Rali se encienda la camara y al monitor le llegue la señal para hacer el cambio automatico a vision trasera.
La otra punta del rojo en la radio has de conectarlo al pin nº 2 que pone Back. El negro del conector 2 a chasis,o sea a un tornillo en la chapa.
El de parking lo has de puentear a masa para que se vea el video en movimiento.
Tochi
Administrador
Administrador
Motor: 1.8 MIVEC 143cv
Año: 2009

Mensaje por Tochi » 20 Ene 2017, 17:07

No tendras que conectarlo donde pone CAM In?
KAI
Moderador
Moderador
Modelo: Lancer Sportback
Versión: Invite
Contactar:

Mensaje por KAI » 20 Ene 2017, 18:20

Ese es el conector de entrada RCA para la señal de video. El RCA amarillo de la cámara va ahí.
Chilled
Entregado
Entregado

Mensaje por Chilled » 20 Ene 2017, 19:11

KAI escribió:El de parking lo has de puentear a masa para que se vea el video en movimiento.
Aaaamigo. Eso es si quiero poder ver vídeos en movimiento. Lo veo poco útil, pero lo haré en algún momento.

Muchas gracias, KAI. Yo pensaba empalmarlo a Parking, el vendedor me ha escrito, y como dices, va al naranja "BACK REVERSE".

Imagen

Ya me he hecho con un conector, con tubos de esos elásticos para sellar empalmes... a ver si por fin, después de 7 años, ¡soy capaz de ponerla! Haré como ha hecho tochi, pegada al nervio, que los leds no me gusta mucho como iluminan en ese ángulo.
Imagen
click en la firma para ver mi book
Responder