Mitsubishi anuncia que deja de fabricar el Colt

Todo sobre el Mitsubishi Colt.
Responder
JULYDAAN
Novato
Novato
Modelo: Lancer Sportback
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Versión: Motion
Año: 2010

Mitsubishi anuncia que deja de fabricar el Colt

Mensaje por JULYDAAN » 02 Ene 2011, 11:54

2012, es la fecha en la que mitsubishi dejará oficialmente de fabricar el colt en la planta Holandesa de NedCar. Dicha planta cuenta con una capacidad de producción de 100.000 unidades anuales. En el ejercicio fiscal del año 2009 se fabricaron 50.000 colts y 11.000 outlanders. Es innegable (comentan en la noticia) que la ruptura con su socio Daimler ha causado mucho daño a esta factoría, ya que, al menos aquí en centro europa, aun hoy día se ven muchísimos smart forfour pese a su cortísima vida de duración, y es que dicho modelo era el producto estelar de la factoría de NedCar. Pues bien, mitsubishi tenía que haber comunicado una extensión de la fabricación del colt y esta no se ha producido, con un contrato que caduda en el año 2012. Se rumoreaba que podría ampliarse a 2013 pero no ha sido así y la marca no se ha pronunciado.

Unido con la noticia que puse anteriormente, todo parece indicar que mitsubishi tiene puestas todas sus miras en la nueva factoría donde se producirá el colt global para todos los mercados y dejará abandonada a la planta de NedCar, que, entre otros, ha dado como fruto la Space Star (un monovolumen revolucionario anterior a scenic y demás copias que vinieron después) y el colt/forfour (calificado por el club automobilístico alemán ADAC como el coche más fiable de su categoría).
La noticia original está en inglés y puedes consultarla en reuters
http://www.reuters.com/article/idUSTOE6BH00820101218" onclick="window.open(this.href);return false;
En autoevolution también se hacen eco de la noticia

http://www.autoevolution.com/news/mitsu" onclick="window.open(this.href);return false; ... 28540.html

Y aquí en Español
http://www.motorpasion.com/mitsubishi/l" onclick="window.open(this.href);return false; ... na-en-2013
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Javi_Sport
Socio con Sedán
Socio con Sedán
Modelo: Lancer Sedán
Versión: Instyle
Año: 2010

Re: mitsubishi anuncia que deja de fabricar el colt

Mensaje por Javi_Sport » 02 Ene 2011, 12:35

La verdad es que estaba cantao. A mi particularmente el nuevo Colt me parecia un poco feo la verdad. Donde esté el anterior que se quite el nuevo (lo siento por Mieres).
Xada
Novato
Novato
Modelo: Lancer Sportback
Versión: Instyle
Año: 2009

Re: mitsubishi anuncia que deja de fabricar el colt

Mensaje por Xada » 02 Ene 2011, 13:53

Es una lastima a mi por lo menos el colt ralliart me gustaba.
mtruchado
Novato
Novato

Re: Mitsubishi anuncia que deja de fabricar el Colt

Mensaje por mtruchado » 06 Ene 2011, 21:23

Unido con la noticia que puse anteriormente
¿Qué noticia has puesto anteriormente?

¿no será que has copiado esta noticia ENTERA de algún sitio?, deja que piense... ¿de mi quizás?

Bingo!

http://mitsubisiclub.creatuforo.com/22" onclick="window.open(this.href);return false; ... a6352.html

Con fecha 22 de diciembre del 2010, escrita por mi.
mtruchado
Novato
Novato

Re: Mitsubishi anuncia que deja de fabricar el Colt

Mensaje por mtruchado » 06 Ene 2011, 21:31

A los que dicen que es una lástima y tal y cual.

El colt lleva desde el año 2002 fabricándose, RIP, ¿pretenden superar el record del lada niva?, espero que no sea así. El colt se merece un sucesor bueno que esté a la altura (y todo indica que no lo estará).

10 años son mucho mucho tiempo para un coche (el actual se va a seguir fabricando hasta 2012). El reestyling ha sido un error, lo mires por donde lo mires, sólo ha traido problemas a la marca, quien intente negarlo que mire los niveles de producción de la planta de NedCar, son totalmente de risa. El colt y el forfour tuvieron muy buena acogida, tuvieron su momento, por aquí se ven bastantes y para su época fue un gran coche. Fin de la historia. El reestyling se hace antes y mejor, no tarde y mal como han hecho. Cuando el modelo pedía un cambio a gritos nos traen un cambio de frontal que no favorece mal y encima que medio desaparece a tenor de los bocetos nuevos presentados.

Pero el futuro está peor: plataforma universal (¿desde cuando los gutos de europa/india/asia son iguales?), fábrica nueva con reputación inexistente, motores ridículos...

Me parece una tomadura de pelo que mientras que, por poner un ejemplo, alfa romeo en el mito y lancia muy presumiblemente en el Y que estrenará este marzo anuncien motores turbo multiair, comportamiento y diseño de primera linea, cajas de doble embrague y demás, y el colt diga que será un coche universal con motores 1.0 y 1.2. En fin, ellos sabrán lo que se hacen, al igual que yo sabré que modelo seguramente no compraré.
Responder