Mi peque muy poco a poco

Todo sobre el Mitsubishi Eclipse.
Ruben16V
Novato
Novato
Modelo: Eclipse 1G
Motor: 1.6 16v 100cv - 4G92
Versión: GST
Año: 1998

Mi peque muy poco a poco

Mensaje por Ruben16V » 10 Dic 2010, 01:26

Hola, os voy a contar un poquito la historia de mi mitsu, llevo ya casi 4 años con el y bueno si soy sincero lo compre pensando en que se puede potenciar casi sin limites, ya que siempre me han encantado los lobos con piel de cordero jejeje

Bueno la base es buena, un Eclipse GST del 98 negro con interior beige, personalmente los coches para mi tiene que ser blancos o negros y como el eclipse tenia qe ser con interior beige, pues mejor aun si salia en negro, y tras un año largo de busqueda al final lo consegui, ademas con unas maravillosas OZ superturismo en 18"

Imagen
Imagen

Bueno, lo primero a los dos meses de tener el coche mas menos fue lo inebitable, suspension kony + selex para ir mas comodo jejejeje
Y a las semanas la unica modificacion estetica que ha sufrido el coche, el lip delantero del Leon CupraR, que, a este coche le queda increible, sino juzgad vosotros mismos:
Imagen
Imagen

Bueno llegados a este punto toco una laaaaaaaaaaaaarga temporada de ahorro y pasarlo mal en un taller en el que cobraba una mierda, pero por fin, al año de tener el coche llego el tan deseado escape completo en 3", eso si no sin unos meses antes tener un golpe y joder un brazo de suspension trasero, aprovechando para montar brazos con rotula uniball
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Luego mi novia me regalo unas alfombrillas a medida tremendas!! jejej ya que las beige de la casa no me llenaban, demasiado guarrete
Imagen

Kit de admision de los de boca ancha
Imagen

Es hora de un rejuvenecimiento del coche esteriormente, y no hay nada como meter todas las bombillas de leds SMD y un kit de bixenon
Imagen
Imagen

Llegados a este punto mi coche era casi perfecto, me encantaba, pero tengo un problema, soy muuuuuuuuuuuy ambicioso y nunca tengo suficiente si se que se puede tener mas...... asiqe estando de esta guisa:
Imagen
Imagen

Empieza la parte buena del coche......
Controladora de turbo HKS EVC VI
Imagen
Imagen
Con esto dejamos el coche a 1 bar pero..... no mola, necesito cambiar la valvula de descarga para poder aprovechar la presion asique busco una Greddy RS y ya de regalo.... tuberias de aluminio GREDDY para el intercooler :D
Imagen

Cables de bujias NGK de silicona, bujias NGK Iridium IX y tapon de aceite RalliArt Style
Imagen

En este momento se nos jode el embrauge asiqe.......
Embrague Exedy Stage1 y volante motor aligerado Fidanza

Mas adelante compro tacos de motor de poliuretano de esos rojos super monos
Imagen
La peor mod que he hecho, ya que perdi comfort porqe vibra mucho, y ahora mismo estoy montando tacos de origen otra vez, eso si , nuevos jeje

Kit de frenos Winner Power pro de 6 pistones, el kit de frenos mas grande para montar en llanta de origen de GSX(17")
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, esto ya va tomando forma verdad???
Imagen

Bueno y aqui el toque maestro que se le dio el verano pasado, y desde el cual no ha levantado mucho la cabeza el bicho jejejejeje
Poleas de motor underdrive Ralco RZ, limitan las vueltas del alternador y demas componentes restando asi tiro al cigüeñal, ademas son de aluminio no pesan nada
Imagen
Suspension roscada Ksport
Imagen

Se levanta Culata, se monta tornilleria de culata ARP, junta de culata OEM, se limpia y pinta la tapa de valancines, sensor de cigüeñal nuevo, y se compran unos arboles de levas Bryan Crower 264/272, que al llegar resultan ser 280/280, con lo cual no puedo montarlos porqe son demasiado para lo que yo busco, ademas necesitaria poleas regulables y no hay mas presupuesto.
Tambien se montan muelles de valvula de titanio reforzados para poder subir de vueltas sin problemas y aguantar
unas levas mas agresivas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Laverdad que el motor tenia carbonilla y mierda a mansalva jejeje:
Imagen
Imagen
Imagen
Valvulas antes y despues de su limpieza a fondo
Imagen
Imagen

Electronica DSMlink, ahora conocido como ECMlink o ECMTuning, de lo mejorcito, con su correspondiente ECU de eclipse GSX del 95, la cual es Eprom, osea qe se le puede quitar su chip y poner este otro reprogramable
Imagen
Imagen

Termostato Gates racing mas frio
Imagen

Se compran colectores de escape Forced Performance, y turbo Forced Performance T28 porteado con su correspondiente O2 porteada por FP
Imagen
Imagen

Regulador de presion de gasolina Aeromotive con sus correspondientes lineas metalicas y unos inyectores FIC de 680cc
Imagen

Intercooler frontal universal adaptado:
Imagen
Imagen

La pinta final:
Imagen
Imagen

Manguitos de radiador Gates racing azulitos de silicona
Imagen

Se coge una latita de cocacola y se fabrica una nueva junta ciega para eliminar asi la EGR
Imagen
Imagen

Frenos ya pintados y montados
Imagen
Imagen

Y bueno con esto el coche se pego su primer viaje a Alicante sin problemas, la verdad que era un bicho de impresion y muy completito, pero empezo a dar por el culete, entre otras cosas devido a unos colectores de escape tubulares XS power que monte antes de los FP y que tuvieron un par de poros en las soldaduras....
Imagen
Imagen

Y en navidades del año pasado volvimos a la carga

Volantito de EVO VIII que me regalo mi novia
Imagen

Pilar para los 3 relojes de Wideband(sonda lambda de banda ancha) Presion de turbo y temperatura de aceite de Glowshift, como nadie fabrica el pilar en el color de mi coche, me toco conseguir uno en fibra y hacer pintura texturizada del tono de mi interior, la verdad qe el resultado fue mas que aceptable:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Barras megan racing en gunmetal
Imagen
Imagen

Modificacion de los asientos para hacerlos tipo semibacket y poder usar arneses cuanda vaya a circuito:
Imagen
Imagen
Imagen
Siempre buscando que todo parezca OEM jeje
Imagen
Imagen
Imagen

Nueva tapa de valancines a falta de pulir las letras:
Imagen
Imagen
Kugu
Novato
Novato
Motor: 2.0 MIVEC Turbo 286cv
Versión: GS
Año: 1996
Contactar:

Re: Mi peque muy poco a poco

Mensaje por Kugu » 10 Dic 2010, 01:32

ya llego la guerra.

oye son caros esos brazos??? diferencias con los OEM??
Imagen
LancerSurfer
Fundador
Fundador
Modelo: Lancer Sportback
Motor: 1.8 MIVEC 143cv
Versión: Inform
Año: 2009
Contactar:

Mensaje por LancerSurfer » 10 Dic 2010, 01:40

buffffffffffffffffffffff madre mia del amor hermosoo jajajajaja

Que caña joder eso no es un coche es una obra de arte con ruedas!!

Una pregunta que te habran hecho mas de una vez, cuanto te costo el coche cuando lo comrpaste?

y cuanto dinero lleba hechao encima?
Ruben16V
Novato
Novato

Mensaje por Ruben16V » 10 Dic 2010, 01:42

Bueno, hasta aqui el como estaba el coche, ahora mismo esta sufriendo un tratamiento antiedad nuevamente jejejejeje
No tengo fotos, aunqe las fotos qe tengo son todas de movil, pero bueno las hare dentro de nada para ir subiendo, y os cuento lo que se esta mejorando ahora mismo:

La suspension Ksport, esta siendo sustituida por unos Tein Super Street :D

Los frenos WPpro, estan siendo sustituidos por un kit de frenos BAER alcon Pro Kit de 4 pistones, a priori parecen peores frenos, pero cuando veais las fotos de la pedazo de pinza que lleva flipareis, y la superficie de frenado de la pastilla es mucho mas grande, ademas los discos tambien son mas grandes y mas gordos

El IC frontal se va a sustituir por otro diferente de kit especifico, muy similar al de ETS (extreme turbo systems) con las tuberias con el recorrido mas corto del mercado

La BOV o valvula de descarga se sustituyo al poco tiempo por una NGR Type S, que es una mejora de la Greddy Type S original, para qe nos entendamos suena como la del eclipse verde de a todo gas, es una pasada!!, las hacian bajo pedido, y creo qe es la unica en España, y sino lo es al menos fue la primera en toda Europa en su dia

Tengo unas llantitas Momo en 18" que vana ser pintadas en azul pastel y puestas a ver qe tal van como llantas de tandas

Tengo ahora mismo en aduanas unos arboles de levas de Forced Performance, FP2, misma potencia en baja qe los HKS 272/272, pero con un ralenti mas estable y mejores prestaciones en altas

Y bueno poca cosa mas de momento, he de decir que el coche no se ha hecho mas bruto de lo que es porque es un GST, y eso es una restriccion evidente, no seria la primera vez que en tercera el coche escarba ruedas, con lo cual, pensando en solucionar, pense meter un autoblocante pero........¿Por que meter un autoblocante pudiendo tener traccion AWD permanente???

Asiqe..... tengo en casa todo lo necesario (o al menos eso creo) para transformar el coche en un GSX con sus correspondientes mejoras
Como es dificil pillar piezas de GSX la mitad lo compre aqui de un siniestro y la otra mitad la traje en barco de EEUU que me costo un pastizal, la caja de cambios que tengo estaba rota, tenia un agujero en la campana, y esta siendo reparada, ahora mismo la tengo abierta a falta de decidirme por ver qe pido y que llegue todo para cerrarla, de momento su principal mejora sera una 5ª de EVO III, que es un 15% mas larga qe la del eclipse, lo cual ayuda en viajes a la hora del consumo, ya que desgraciadamanete ni tenemos ni podemos tener 6ª :(

Comola linea de escape es diferente entera, tengo tambien de camino una downpipe en 3" Megan racing, y un catback Thermal R&D que es para mi el mejor para un GSX, ademas esta linea trae la misma modificacion que le hicce yo a la que tengo ahora montada.
El catback suele hace un codo a 2.25" para abrazxar al catalizador de serie, ese cono esta anulado y soldado un trozo de tubo en 3", y la Downpipe tiene la tuerca para la wideband ya soldada, ademas esta vez quiero ir de legal, y ya tengo un catalizador en casita de 3" de alto flujo para cortar la downpipe y soldarlo

Y bueno chicos, esta es mi historia, ahora ando buscando un ingeniero que me quiera homologar el coche completo, porqe la mitad me tiran para atras el kit de admision y el intercooler, por el resto nadie pone problemas.....asiqe nada espero que os guste, os leais el tochazo de post que me currado jejejeje y que pregunteis lo que querais

Por cierto se me olvidaba decir
Saber que NADIE a metido mano a este coche, esto es todo 100% casero a base de horas y horas y unos cabreos qe te cagas jaajjaja
Imagen
Ruben16V
Novato
Novato

Mensaje por Ruben16V » 10 Dic 2010, 01:48

Kugu escribió:ya llego la guerra.

oye son caros esos brazos??? diferencias con los OEM??
Jejejeje que mariquita eres, la verdad ni me acuerdo tio fueron mi primera compra por ebay, ni siquiera teniamos eclipseworld, y yo acababa de empezar en el mundo japo, es mas me los pidio un compi de clubjapo con un RX7 XD
LancerSurfer escribió:buffffffffffffffffffffff madre mia del amor hermosoo jajajajaja

Una pregunta que te habran hecho mas de una vez, cuanto te costo el coche cuando lo comrpaste?

Muchisimas gracias tio la verdad que muchas veces lo que anima a seguir es que la gente valore todo el esfuerzo que tiene encima. respecto a tu pregunta
Me costo 13000€ que en su dia era bastante barato, mas teniendo en cuenta qe estaba 100% de serie a excepcion de las llantas, y me regalaron las OEM, incluso tenia la radio de cintas aun el coche jejejej
Dinero hechado encima...... bastante menos del que todo el mundo piensa y bastante mas del que me deveria haber gastado jajjaj
En serio muchas cosas son usadas, de segunda mano, y mientras vendes unas cosas y compras otras, vas sacando uno por otro, ademas suelo aprovechar el dinero de chapuzas y eso para el mitsu, la verdad que jode mas el tiempo que la pasta.
Por cierto se me olvido tambien tengo por montar un radiador de aluminio CXracing con electros finitos, que con el calor y el IC frontal entorpeciendo la entrada de aire el cabron se calentaba XD
Imagen
Ysem
Administrador
Administrador
Modelo: Lancer Sedán
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Versión: Intense Tech
Año: 2008
Contactar:

Mensaje por Ysem » 10 Dic 2010, 01:50

LancerSurfer escribió:buffffffffffffffffffffff madre mia del amor hermosoo jajajajaja

+1

:o :o :o :o :o :o :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :o :o :o :o
AGRADECER NO CUESTA NADA - Escribe un mensaje al autor de este post y da las gracias!
Imagen
BOOK - Mitsubishi Lancer Sport Sedan 2.0 DI-D Intense Tech 2008 Black Amethyst
LancerSurfer
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por LancerSurfer » 10 Dic 2010, 01:50

Se nota que es todo "manual" no hay duda que sabes de lo que hablas...yo me pierdo en la mayoria de las cosas, problemas de no saber de mecanica nadamas que lo básico.

Currazo que te cagas +1 para ti!
Sangre Gasolina
Fundador
Fundador
Versión: Motion
Contactar:

Mensaje por Sangre Gasolina » 10 Dic 2010, 01:51

:bravo: ya ves casi nada , la verdad que con esos motores con turbito es un no parar supensiones para mejorar la estabilidad etc y claro luego paralo unos buenos frenos .
cuantos CV saca ahora?
LancerSurfer
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por LancerSurfer » 10 Dic 2010, 01:53

p.d:si te sobra algo que le sirva a mi mitshu me lo mandas que mi cumpleaños es el dia 22 ajajajjaja
Ruben16V
Novato
Novato

Mensaje por Ruben16V » 10 Dic 2010, 01:59

jajajaja joder yo pense que no habria nadie conectado XD

Pues CV no se decirte, en teoria deveria de rondar los 300CV, y en cuanto acabe con esto ultimo con sus arbolitos de levas y la nueva configuracion y la electronica bien afina a unos 23-25psi espero rondar los 350CV, de momento es todo lo que me puedo permitir
Algun dia de tanto forzarr, aunqe todo esta hecho a conciencia, rompera el motor, porqe el limite de las vielas de estos coches esta mas menos en lo que yo llevo, y eso dia solo rezo porqe no se joda el bloke ni nada de eso y poder meter un buen Stroker, hacerlo un 2.4 con una relacion de compresion 9.0:1 en lugar del 8.5:1 que tiene ahora, igualando asi a las preparaciones de los EVO IX, y montar un turbo FP3052 recirculado jejejeje pero eso es muuuuuuuuuuuuucho dinero, aunqe si me toca la loteria de navidad quien sabe.......
Ademas como digo este post es el fruto de 4 años de curro...... no penseis que esto son dos dias y ala a gastaaaaaaaaaar
Imagen
Ysem
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ysem » 10 Dic 2010, 02:01

Bueno, pero 4 años de curro y gastaaaaaaaaaaaaaaando jajajaja
AGRADECER NO CUESTA NADA - Escribe un mensaje al autor de este post y da las gracias!
Imagen
Sangre Gasolina
Fundador
Fundador
Versión: Motion
Contactar:

Mensaje por Sangre Gasolina » 10 Dic 2010, 02:03

ya veo ya xd , las bielas pues las cambias por unas de calidad xd

a estas horas en cuando mas estamos xd
Jota
Fundador
Fundador
Motor: 2.4 MIVEC 162cv
Versión: Instyle

Mensaje por Jota » 10 Dic 2010, 05:56

Ruben, eres un peazo de artista, un 10 muy grande para ti.
Imagen
Mitsubishi Lancer Sport Sedan Rojo 1.8 Mivec Instyle (2009).
Ysem
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ysem » 10 Dic 2010, 13:41

A mi me da cosa decir esto..... pero.... como nos juntemos todos los lancers modificaos y todos vuestros super eclipses con esas curradas y modificaciones encima.... yo se de más de uno que se va a c...er... alli mismo ipso facto!!!! :o :shock: JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Imagen
Mostolancer
Destacado
Destacado

Mensaje por Mostolancer » 10 Dic 2010, 15:03

que envidia sana me das!!!! que gozada de coche!! yo tengo un supercinco y queria preparale tambien, pero no hay dinerito!! asik me tendre que conformar de momento, ojala se le pudiera hacer esas cosas al lancer. 350 cv que pasada, y el interior del coche impecable, que asientos..... enhorabuena
Responder