Hora de mirar neumaticos

Todo sobre el Mitsubishi Carisma.
Blackman
Novato
Novato
Modelo: Carisma
Motor: 2.0 MIVEC Turbo 286cv
Versión: GLX
Año: 1999

Hora de mirar neumaticos

Mensaje por Blackman » 04 Nov 2013, 13:26

Bueno con la llegada del mal tiempo estoy pensando en mirar neumaticos, ya que los de delante están desgastados y no me fio de que el agarre en estos tiempos sea el mas adecuado.

Mi coche una un neumatico de 14 pulgadas (no se mas datos) y la verdad que la economia no me acompaña mucho a la hora de buscar neumaticos de buena marca.

Tambien he pensado en cambiar los de atras a delante ya que al ser traccion delantera me garantizarian mas seguridad ya que están en mejor estado.

¿Qué opinais? ¿sabeis de alguna marca barata y que salgan buenos para este tipo de neumatico? ¿y otra cosilla, ya que me pongo le cambio los 4 neumaticos o solo los que están mas desgastados?
IsaacSportback
Experto
Experto
Modelo: Lancer Sportback
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Versión: Instyle
Año: 2010
Contactar:

Re: Hora de mirar neumaticos

Mensaje por IsaacSportback » 04 Nov 2013, 13:44

Mi padre hizo eso en el carisma paso las de atras para alante y asi duraron un poco mas.
Kacike
Socio con Sportback
Socio con Sportback
Motor: 1.8 MIVEC 143cv
Año: 2009
Contactar:

Mensaje por Kacike » 04 Nov 2013, 19:28

Ojo...Los neumáticos en mejor estado siempre en deben estar en el eje donde NO hay tracción. No os dejéis liar con otras historias.

Si solo vas a montar un par de neumáticos nuevos debes ponerlos en el eje trasero y los que están ahora en el trasero ponerlos en el delantero. Un buen montador de neumáticos te lo aconsejará así. :ok:
KAI
Moderador
Moderador
Versión: Invite
Contactar:

Mensaje por KAI » 04 Nov 2013, 19:42

Kacike escribió:Ojo...Los neumáticos en mejor estado siempre en deben estar en el eje donde NO hay tracción. No os dejéis liar con otras historias.

Si solo vas a montar un par de neumáticos nuevos debes ponerlos en el eje trasero y los que están ahora en el trasero ponerlos en el delantero. Un buen montador de neumáticos te lo aconsejará así. :ok:
Esa es la eterna discusión,cada uno cuenta la historia como le parece apropiado.
IsaacSportback
Experto
Experto
Contactar:

Mensaje por IsaacSportback » 04 Nov 2013, 19:54

KAI escribió:
Kacike escribió:Ojo...Los neumáticos en mejor estado siempre en deben estar en el eje donde NO hay tracción. No os dejéis liar con otras historias.

Esa es la eterna discusión,cada uno cuenta la historia como le parece apropiado.
Coincido con KAI, cada taller dice una cosa :?:
Blackman
Novato
Novato

Mensaje por Blackman » 04 Nov 2013, 20:30

tenia entendido que un reventon en las ruedas de traccion es peor que uno en las otras, por eso de montar los mas viejos detras que es donde no lleva traccion
KAI
Moderador
Moderador
Versión: Invite
Contactar:

Mensaje por KAI » 04 Nov 2013, 20:42

Por eso te digo que cada cual te va a dar una opinión diferente y te lo va a explicar con razones convincentes.
Samugleztrejo
Novato
Novato
Motor: 200 DI-D MIVEC 150cv
Versión: Motion
Año: 2012

Mensaje por Samugleztrejo » 04 Nov 2013, 21:31

Hola, habla del desaparecidisimo, jeje

En mi grupo de conocidos hay bastantes mecanicoa y un dia de birras salio este tema, el final de todo... Las nuevas en el eje que tira. No se si serian las birras pero los que decian lo contrario se acabaron convenciendo solitos.

Pero estoy de acuerdo con lo de cada maestrillo y su libreta

Un saludo

Pd: yo pongo las nuevas en el eje motriz :cerveza:
No me des las largas y me vayas comiendo el culo, te puedes llevar una de humo
JULYDAAN
Novato
Novato
Versión: Motion

Mensaje por JULYDAAN » 04 Nov 2013, 22:20

la eterna DISCURSION QUE FUE PRIMERO EL HUEVO O LA GALLINA :nolose:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Kacike
Socio con Sportback
Socio con Sportback
Motor: 1.8 MIVEC 143cv
Contactar:

Mensaje por Kacike » 04 Nov 2013, 23:22

Vamos a ver si os puedo convencer...

En el eje motriz el hecho de haber tracción proporciona por cuestiones físicas mayor agarre del neumático al asfalto. Ese agarre se lo proporciona tanto en aceleración como cuando reducimos o soltamos el pié del acelerador. Un ejemplo es cuando a algunos conductores les dá por frenar el vehículo sin reducir marchas y con el embrague accionado todo el tiempo o en punto muerto... La sensación al volante es un poco como de perdida del control del vehículo. Imaginad una pendiente y circulando hacia abajo...Chungo. En cuanto le devolvemos la tracción al vehículo recobramos la sensación de seguridad.

Pues bien, siendo así, lógicamente el eje trasero que no hay tracción es donde debemos tener el neumático en mejores condiciones, ya que la rueda gira suelta y solo depende del buen estado del neumático, que cuanto mejor esté, más fiable es la conducción. Y si hablamos de circular en mojado...pues con más razón.

Lo que está claro es que con 4 neumáticos nuevos...0 problemas. Pero en el caso de comprar 2, yo los pongo detrás por mi seguridad y por la de los demás.

Aquí lo explican mejor que yo: http://www.circulaseguro.com/solo-cambi ... -traseras/" onclick="window.open(this.href);return false;
Blackman
Novato
Novato

Mensaje por Blackman » 04 Nov 2013, 23:38

vale, convencido jeje, y que neumaticos me recomendais mirar que esten bien de precio?
Lanzza
Experto
Experto
Modelo: Lancer Sedán

Mensaje por Lanzza » 05 Nov 2013, 11:39

pues yo soy de la opinión contraria jejeje, pero realmente creo que conductor con poca experiencia en que le derrape el coche ruedas buenas atrás como bien dices, tendrá más agarre total.

por otro lado, conductor que sabe lo que es contravolantear, si le patina el coche con ruedas malas delante no tiene nada que hacer, va de morro o trompea con freno de mano

siendo al revés el coche culea y según contravolanteas el coche va perdiendo velocidad, y las ruedas directrices y de tracción siguen respondiendo y podrías evitar un obstaculo o intentar enderezar el coche

mi conclusión es que máximo agarre inicial como decís buenas atrás, mejor respuesta en caso de descontrol al contrario.. que preferís jjj yo lo tengo claro y nunca e tenido un golpe por descontrol y os aseguro que mi freno de mano habia que tensarlo a menudo :cerveza: :ok:
Alexumbria7
Destacado
Destacado
Modelo: Lancer Sedán
Versión: Intense Tech
Año: 2008

Mensaje por Alexumbria7 » 05 Nov 2013, 12:20

Yo creo que las nuevas siempre deben ir en el eje que no tracciona.
Blackman
Novato
Novato

Mensaje por Blackman » 21 Abr 2014, 12:00

Retomo el tema, ya que al final no hice ningun cambio y como tengo que pasar pronto la itv y esta la gc con mas controles he empezado a mirar precios.

Que opinais que me pidan alrededor de 70 pavos por una 195/60/R14 ya montada y equilibreada y eso?? yo personalmente lo veo un poco caro ya que estas ruedas cada vez las llevan menos coches, y eso me lo han pedido por una segunda marca.

Que marcas baratas hay y que salgan buenas?

Un saludo
sergio_19
Socio con Sportback
Socio con Sportback
Motor: 1.6 16v 100cv - 4G92
Año: 1997

Mensaje por sergio_19 » 21 Abr 2014, 13:05

pues creo que tienes que mirar otra vez la medida de tu neumatico... por que esos carismas llevaban llanta de 15"
creo que la medida de tu goma es 195 70 R15 :ok:
PALMARES:
Campeon de karting kdd nacional 2013
Campeon de karting kdd nacional 2012
Sevilla agosto 2012
Jerez octubre 2012
Responder