sensor motor desconectado y fallo turbo

Foro general de Mitsubishi Motors.
Responder
marcos27
Novato
Novato
Modelo: Lancer Sedán
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Versión: Instyle
Año: 2009

sensor motor desconectado y fallo turbo

Mensaje por marcos27 » 16 Jul 2019, 09:19

Buenos días a todos.

Abro este tema, para ver si alguno me puede echar un cable con un asunto sobre mi nuevo mitsubishi lancer 2.0 did 140 cv del año 2009.
El caso es que tras comprar el coche de segunda mano recientemente, he visto que uno de los sensores que traen en el fondo del motor por arriba de éste, (uno rojo) tiene un cable cortado, como si se hubiese pelado. En estos días que he tenido el lancer, se me ha puesto en modo seguro en un par de ocasiones y no sé si puede ser de ese sensor. El coche se queda sin turbo. He leído otros post donde se comenta sobre ese tema. No me salta ningún testigo de fallo motor ni nada. Apago el motor, enciendo y vuelve a funcionar bien. Le he metido la máquina de diagnosis, y pone que la centralita ha detectado en algún momento baja presión del turbo.

Mi pregunta es la siguiente: puede ser ese sensor?
¿Alguien me puede decir que sensor es ese o el número de referencia para comprarlo y comprobar si era de ahí el fallo

Imagen

Muchas gracias a todos de antemano. Os iré comentando según vaya descartando cosas y viendo posibles factores del fallo que hace que se ponga en modo seguro y anule el turbo.
Santimakk
Socio con Sportback
Socio con Sportback
Modelo: Lancer Sportback
Versión: Motion
Contactar:

Re: sensor motor desconectado y fallo turbo

Mensaje por Santimakk » 17 Jul 2019, 12:12

Si lo has comprado de segunda mano tienes 6 meses de garantía, yo no trastearía y que lo gestionen.
Sitoga
Moderador
Moderador
Año: 2010
Contactar:

Mensaje por Sitoga » 17 Jul 2019, 18:35

estoy con santi, que te lo miren en donde lo compraste y te lo gestionen ellos, si no te tocara pasar por caja
Sitoga Sportback Motion Di-D
marcos27
Novato
Novato

Mensaje por marcos27 » 18 Jul 2019, 09:03

Se lo compré a un particular, y le voy a "achuchar" un poco con este tema. He estado mirando, y parece que es el conector de la temperatura de escape. Esta desconectado del conector que tiene arriba en el fondo en el motor. Había pensado conectarlo de forma manual.

Por lo demás, leyendo en el foro, he visto que el problema del turbo y de que se ponga en modo seguro, puede ser de la membrana de la EGR. Le metí el obd del grupo vag para leer el fallo y me daba "presión del turbo baja", y creo que puede ser por la membrana esa (según todo lo que he ido viendo en el foro que son bastantes a los que les ha pasado). Así que he pensado en anular mecánicamente la EGR.

Os iré comentando. Gracias por las respuestas.
Pulgas
Novato
Novato

Mensaje por Pulgas » 18 Jul 2019, 21:26

Hola. Yo tengo el mismo modelo de lancer que tú y tuve el mismo problema,e me quedaba en modo seguro o emergencia sin fuerza y no se me encendía ningún piloto o aviso de fallo y como a ti, apagaba el motor y lo encendía de nuevo y como si nada hubiera pasado... Después de un tiempo haciéndome lo de forma aleatoria sin patrón alguno (en varios años), finalmente se me encendió el testigo de avería motor y el problema fue el enfriador de la egr y que por dejarlo mucho tiempo también me ha repercutido en una avería en el DPF o FAP, resumiendo una pasta gansa!!!

Del sensor que dices ni idea.... No se si tendrá algo que ver.

La ley de garantias obliga al vendedor particular a hacerse cargo de averías o vicios ocultos durante los seis meses posteriores a la venta (creo que eran seis, ahí dudo un poco), si es un compraventa profesional es un año. Si estas dentro de plazo, reclama para que te lo reparen y si estas fuera no lo dejes correr porque apagando y encendiendo se "soluciona" porque al final mira lo que ha pasado a mi...

Ojalá lo tuyo no tenga nada que ver con lo mio, suerte!!!
marcos27
Novato
Novato

Mensaje por marcos27 » 23 Jul 2019, 18:25

Gracias a todos por el cable.

Os comento, aunque esto debería ir en el post de problema turbo que tantas aportaciones ha tenido. Pero bueno, lo comento en señal de agradecimiento por la ayuda, que siempre se agradece.

Me he fundido el post del que os hablo cuyo titulo creo que era "problemas turbo" en el que se hablaba de cómo los 2.0 did se ponían en modo seguro.

De ahí que decidiese taponar el manguito que va del turbo a la EGR. Porque había leído que alguno lo había hecho o lo sugería.

Pues bien, tras hacerlo, se me volvió a poner en modo seguro 2 veces y a la tercera me salto además el chivato de fallo motor.

Le he metido el ordenador y el fallo que da es que el proceso de recirculación de gases sale fallido o incompleto. Lo cual, pensándolo bien, tiene sentido porque detecta que algo en la EGR no está como debería (el taponado del tubo del turbo que ya no entra en la EGR).

Asi que, puesto que la gran mayoría de gente indicaba en el otro post, es la membrana de la válvula de la EGR la que se jode y por ahí pierde presión de soplado el turbo. Por eso me salía el fallo p0299 tan famoso.

Por lo tanto, ahora o pillo una membrana de esas o anulo la egr electrónicamente.

Por lo demás, se que tiene garantía pero el coche se lo compré a un particular que lo compro un año y medio antes y creo que se puede escudar en que él no sabía nada. De todas formas, voy a intentar contactar con el y que por lo menos, aporte panoja al tema.

Muchísimas gracias a todos. Os seguiré informando. Y si puedo ser de ayuda en algo, trataré de aportar lo que sepa o pueda.
Responder