Placas acrílicas para vehículos

Foro general de Mitsubishi Motors.
Tochi
Administrador
Administrador
Modelo: Lancer Sedán
Motor: 1.8 MIVEC 143cv
Versión: Instyle
Año: 2009

Mensaje por Tochi » 28 Nov 2010, 14:08

Totalmente legales en España!

Ya son legales las placas, la Union Europea ha forzado al Ministerio de Industria.
Noticia en el Mundo
Film Impreso
La fabricación de las placas de matrícula Ecoplaca se realiza imprimiendo, con una impresora de tipo térmico, los caracteres seleccionados sobre un film reflectante.

Plástico de soporte
El plástico que hace la matricula es un policarbonato, con tratamiento anti rayos UV que impedirá que la luz del sol degrade el film, asegurando una durabilidad que nos permite garantizar cualquier placa durante un periodo de 4 años.

Ecoplaca, un producto ecológico
Debido a sus materiales y su fabricación, Ecoplaca es 100% reciclable, de forma que no produce residuos tóxicos si se recicla correctamente.

Esta propiedad permite que Ecoplaca cumpla al 100% con el protocolo de Kyoto.

¿Esta ecoplaca homologada?
Si, Ecoplaca esta homologada. Según marca la ley las placas de matricula deben llevar su código de homologación reflejado en cada placa, y si se fija en su placa en la parte superior central, pone una indicación marcada como ?TPPR...?, que indica el número de homologación de su placa.

Esta homologación es francesa, y extendida por el Ministerio de transportes Francés a nuestro socio comunitario Británico, Hills Numberplates, Ltd. del cual, por otro lado, somos distribuidores para España, acreditación, que certifica el documento notarial británico que obra en nuestro poder.

Por tanto es completamente falso e inadmisible por cualquier usuario de ecoplaca, aceptar cualquier tipo de respuesta o alegación por parte de ningúna ITV o agente de la autoridad, de que las placas que lleva en su vehiculo carecen de homologación, ya que si la tienen.

¿Donde se compran?
Las puedes comprar en Ecomatricula.com.

Precio
El precio es de 15€ por cada placa, ya sea la normal o la pequeña tipo Alfa.

Requerimientos
Para pedir estas placas será necesario mandarles al fabricante el DNI y el Permiso de Circulación donde constan nuestros datos, todo esto lo piden para contrastar datos. El envío se puede hacer por Fax o por E-Mail.

¿Cómo las envían?
Las mandan por SEUR, en unas 24 horas están en su destino.
Ya son legales las placas, la Union Europea ha forzado al Ministerio de Industria.
JAVI
Fundador
Fundador
Contactar:

Re: Placas acrílicas para vehículos

Mensaje por JAVI » 28 Nov 2010, 14:31

me gustan mucho , y dije qu eme las iva a pedir, pero he leido mucho sobre ellas que si son legales qeu si no y me da cosa comprarlas, de momento seguiré asi , oye tochi o schuco vosotros ningun problema con la justicia por llevarlas???
Sangre Gasolina
Fundador
Fundador
Modelo: Lancer Sportback
Versión: Motion
Contactar:

Mensaje por Sangre Gasolina » 28 Nov 2010, 14:34

a mi tambien me gustan , estan muy chulas .
Tochi
Administrador
Administrador

Mensaje por Tochi » 28 Nov 2010, 16:41

Yo no he tenido problema nunca, me han parado muchas veces, pero nunca me han dicho nada, es mas los GC me han preguntado sobre ellas, pero sin intencion de multarme. Por Madrid cada vez se ven mas.
LancerSurfer
Fundador
Fundador
Versión: Inform
Contactar:

Mensaje por LancerSurfer » 28 Nov 2010, 20:40

Pues yo he leido en varios sitios ya que en la itv te hechan patras con ellas .
Tochi
Administrador
Administrador

Mensaje por Tochi » 28 Nov 2010, 20:44

Si, segun parece en algunos sitios todavia no las aceptan, depende de donde seas.
Ysem
Administrador
Administrador
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Versión: Intense Tech
Año: 2008
Contactar:

Mensaje por Ysem » 29 Nov 2010, 01:13

Pues si en unos sitios si están permitidas, en el resto deberia ser igual...
AGRADECER NO CUESTA NADA - Escribe un mensaje al autor de este post y da las gracias!
Imagen
BOOK - Mitsubishi Lancer Sport Sedan 2.0 DI-D Intense Tech 2008 Black Amethyst
Trivi
Fundador
Fundador

Mensaje por Trivi » 29 Nov 2010, 18:08

Pues si ,pero que le vamos a hacer, en España somos así de jilipuasss.
Mostolancer
Destacado
Destacado

Mensaje por Mostolancer » 30 Nov 2010, 00:39

si los "tontitos" de las itv se creen dioses o algo, este mes que viene me las pillo pa ponerle la matricula lateral,
no veas la bronca que le tuve que echar a un niñato de 18 años que me queria tirar x 3º vez en la itv a mi supercinco de 24 años,por la regulacion de una bombilla (que son como las de casa) y x el techo solar que le monte yo! cortandole el techo y tal no me preguntaron nada.
Shuco
Entregado
Entregado
Modelo: Colt
Motor: 1.3 MIVEC 95cv

Mensaje por Shuco » 30 Nov 2010, 16:45

Yo no he tenido ningún problema, y las recomiendo al 100%
Confío en la empresa donde las compré, y sé que son legales, pero en este país lo del tema de lo que es o no legal va con mucha calma, y es que una empresa no podría estar vendiendo dichas matrículas sin autorización, vamos que ya hubieran cerrado la empresa, porque venden matrículas, algo susceptible de ser falsificado, no lo puede hacer cualquiera.
Además, estas matrículas se venden en el resto de la Unión Europea de la que somos miembros, por ejemplo en nuestro país vecino Francia. Y con esto lanzo una pregunta: Si estas en Francia, tienes un percance, y en el concesionario oficial Mitsubishi te instalan estas matrículas ya que no trabajan (o ya no hacen) las metálicas, que haces? Es una normativa Europea.
Mitsubishi Colt
BALU
Destacado
Destacado

Mensaje por BALU » 30 Nov 2010, 23:17

Bellotero escribió:En Francia no te podrian hacer las matriculas, las tendrian que solicitar a una empresa espanola, lo digo por experiencia, de hecho en ciertos paises de europa, las matriculas las provee el estado directamente y no las empresas.
Pues yo aun voy a ir mas lejos creo que e oido que no se homologan aqui por tema de brillos vamos que no se ven tan bien como las otras ante un radar o a simple vista por si te tienen que coger la matricula bueno pues el tema es: entonces no creeis que deverian multar tambien a los Franceses o Ingleses que vienen de paso o de vacaciones a España por cicular con placas ilegales? bueno sabeis que os digo? que en cuanto me llegue el frontal se las pongo por que me van a multar de todas todas por llevar placa pequeña y a un lado que por eso, yo pruebo y a ver que pasa pero mientras tanto que me quiten lo vailao, ooooole!!. xd
MITSUBISHI LANCER SEDAN 1.8 MIVEC
LancerSurfer
Fundador
Fundador
Versión: Inform
Contactar:

Mensaje por LancerSurfer » 01 Dic 2010, 10:45

Exacto, por reso vemos mercedacos con todos los cristales tintados incluso los delanteros y no les multan ni nada...
Shuco
Entregado
Entregado
Modelo: Colt
Motor: 1.3 MIVEC 95cv

Mensaje por Shuco » 01 Dic 2010, 21:10

Bellotero escribió:En Francia no te podrian hacer las matriculas, las tendrian que solicitar a una empresa espanola, lo digo por experiencia, de hecho en ciertos paises de europa, las matriculas las provee el estado directamente y no las empresas.
¿Tuviste algún problema en Francia?
Mitsubishi Colt
Ysem
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ysem » 09 Dic 2010, 00:58

Movido!
AGRADECER NO CUESTA NADA - Escribe un mensaje al autor de este post y da las gracias!
Imagen
BOOK - Mitsubishi Lancer Sport Sedan 2.0 DI-D Intense Tech 2008 Black Amethyst
Inthe
Socio con Sedán
Socio con Sedán

Mensaje por Inthe » 22 Dic 2010, 17:05

Shuco escribió:Yo no he tenido ningún problema, y las recomiendo al 100%
Confío en la empresa donde las compré, y sé que son legales, pero en este país lo del tema de lo que es o no legal va con mucha calma, y es que una empresa no podría estar vendiendo dichas matrículas sin autorización, vamos que ya hubieran cerrado la empresa, porque venden matrículas, algo susceptible de ser falsificado, no lo puede hacer cualquiera.
Además, estas matrículas se venden en el resto de la Unión Europea de la que somos miembros, por ejemplo en nuestro país vecino Francia. Y con esto lanzo una pregunta: Si estas en Francia, tienes un percance, y en el concesionario oficial Mitsubishi te instalan estas matrículas ya que no trabajan (o ya no hacen) las metálicas, que haces? Es una normativa Europea.
Por lo que yo tengo conocimiento hubo un problema con eso de las ECO-PLACAS, una empresa que no recuerdo el nombre vio que esto era un buen negocio y se dedico a venderlas sin homologacion, se lio una bastante buena...... la empresa esa cerro, pero gracias a ellos ahora las vigilan mas. Ademas tambien se oia por ahi algo de que los que venden las metalicas no pueden vender las otras porque no les daban homologacion ni patente..... y habia problemas por ambos lados.

Yo como siempre tirando por los temas legales y teniendo muy en cuenta la informacion facilitada por ecomatricula y la legislación vigente sobre el tema.

Esta es mi opinión particular sobre si son o no son legales.

Como bien leemos en la pagina de http://www.ecomatricula.com" onclick="window.open(this.href);return false;

" Esta homologada. Según marca la ley las placas de matricula deben llevar su código de homologación reflejado en cada placa, y si se fija en su placa en la parte superior central, pone una indicación marcada como "TPPR...", que indica el número de homologación de su placa.

Esta homologación es francesa, y expedida por el Ministerio de Transportes Francés a nuestro socio comunitario Británico, Hills Numberplates, Ltd. del cual, por otro lado, somos distribuidores para España, acreditación, que certifica el documento notarial británico que obra en nuestro poder."

Ademas añaden que
"Nuestras placas NO cuentan con homologación española, ni la necesitan; tienen homologación francesa, y atendiendo a la Orden Ministerial de diciembre de 2008 (ITC 3698/2008), el Ministerio de Industria esta obligado a emitir un CERTIFICADO DE CONFORMIDAD, que equipara, valida y conforma nuestras homologaciones francesas a la legislación española, permitiendo su colocación en cualquier vehículo."

******Si buscamos esta Orden Ministerial de diciembre de 2008 (ITC 3698/2008) encontramos su articulo unico:

Se aceptarán las placas de matrícula legalmente fabricadas y/o comercializadas en otro Estado Miembro de la Unión Europea y en Turquía, o fabricadas en un Estado integrante de la Asociación Europea de Libre Comercio que sea parte contratante del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, siempre que se reconozca por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, previo informe del Ministerio del Interior, que garantiza un nivel de seguridad pública y de las personas, los bienes o el medio ambiente equivalente a las normas exigidas por la legislación española.

La Administración pública competente podrá solicitar al operador económico la información y documentación necesaria para evaluar la equivalencia mencionada en el párrafo anterior. Cuando se compruebe que no se garantiza la equivalencia, podrá motivadamente denegar la comercialización de los productos o acordar su retirada del mercado, después de haber invitado al operador económico a presentar sus observaciones.

Volviendo a la pagina de ecomatricula
"Para comenzar obra en nuestro poder una carta del MITYC de 20 de noviembre de 2007, donde nos indican que una vez obtenida una homologación en cualquier estado miembro de la UE para una placa matrícula de material acrílico, se nos concedería un "Certificado de Conformidad" con respecto a la legislación española. Cosa que hoy seguimos esperando.

Desde entonces se ha presentado en múltiples y reiteradas ocasiones ante el MITYC, las homologaciones y documentación que poseen nuestras placas, asignando el ministerio nuevos números de referencia diferentes a cada entrada, con la única intención de alargar el tiempo, ya que el derecho administrativo español, marca unos plazos máximos de resolución para cualquier expediente abierto. De este modo ningún procedimiento administrativo se podía cerrar con resolución a nuestro favor. Finalmente, y ante tanto atropello, hemos solicitado la unificación de todo nuestro procedimiento bajo una única referencia, expediente que deberá quedar resuelto antes de abril de 2010.

Por otro lado en septiembre de 2008 recibimos una solicitud del Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Tráfico, que se atendió de inmediato, para enviar muestras de nuestras placas al INSIA (Instituto Universitario de Investigación del Automóvil) de la Universidad Politécnica de Madrid, laboratorio de referencia de la D.G.T y la Comunidad de Madrid, para ensayos y pruebas de elementos relacionados con la seguridad vial. Pasado varios meses, y ya publicada la Orden Ministerial ITC 3698/2008, hubo diferentes conversaciones telefónicas, de las que no tenemos grabación ni prueba documental, con el responsable del informe de calidad y seguridad vial de nuestras placas, donde se nos informaba de la resolución de D. Adolfo Pereiro favorable del estudio, así como la opinión personal del responsable, calificando nuestro producto como excelente y muy innovador respecto a la seguridad vial en nuestro país. No entendemos por qué este informe envíado a la DGT desde el INSIA, se ha perdido, nadie sabe donde está y no existen copias. Después de reiteradas solicitudes tanto a la DGT como al INSIA para obtener una copia de dicho informe, se nos ofrece desde INSIA una carta donde dice que "debido a la carencia de medios por parte del laboratorio, para realizar las pruebas pertinentes a nuestras placas, no puede emitir ningún tipo de informe sobre la calidad y seguridad vial de las mismas".

Conclusiones: Desconociendo si han realizado o no los terminos legales que ponen que han realizado si les han puesto o no las trabas que dicen que les han puesto, ahora mismo, a dia de hoy y con la información obtenida, quedaria en el ambito legal una cosa pendiente:

"previo informe del Ministerio del Interior, que garantiza un nivel de seguridad pública y de las personas, los bienes o el medio ambiente equivalente a las normas exigidas por la legislación española."

Ya que por una cosa u otra ese informe no existe o se perdio (segun dicen ellos), por lo tanto sin este informe NO SON LEGALES. Si este informe fuese favorable, apareciese se repitiene o lo que fuera serian totalmente legales.
Última edición por Inthe el 22 Dic 2010, 19:32, editado 1 vez en total.
To ThE InFiNiTy AnD BeYonD !
MITSUBISHI LANCER SPORT SEDAN INTENSE TECH NAVI 2.0 DiD 140 CV BLANCO
Responder