Resina

Todo sobre la limpieza interior, exterior y de piezas del motor.
TaoK
Socio con Sportback
Socio con Sportback
Modelo: Lancer Sportback
Motor: 1.5 MIVEC 109cv
Versión: Invite
Año: 2011

Resina

Mensaje por TaoK » 08 Ago 2011, 12:51

Hola muchachos!

Básicamente quería preguntaros a los expertos como limpio resina de arbol del coche.

Este finde he estado en la naturaleza y el primer día no me fijé que perdían mucha resina los arboles y se me ha manchado parte de la pintura y parte del cristal.

Sé que calentando la resina se vuelve más liquida, pero imagino que ahora que está seca se sacará más fácil.

Mi pregunta básicamente es con que puedo quitarla y como sin joder la pintura. Si pudierais darme soluciones "caseras" mejor que mejor, que a mi lo de tener tantos productos me vuelve loco, a parte de que no tengo espacio para guardarlo todo...
Friki del Trackmania hasta la muerte!

Imagen
Sangre Gasolina
Fundador
Fundador
Motor: 1.8 MIVEC 143cv
Versión: Motion
Año: 2009
Contactar:

Re: Resina

Mensaje por Sangre Gasolina » 08 Ago 2011, 13:09

no soy partidario de las soluciones caseras .para quitarlo bien y sin liarla deberias darle con Acrysol .
TaoK
Socio con Sportback
Socio con Sportback

Mensaje por TaoK » 08 Ago 2011, 13:55

¿Es el mismo producto para pintura y cristales?

Ya que estamos me lió a preguntar, ya que voy a tener que hacer un pedido por internet, ¿que pack básico creéis que es necesario?

De momento lo único que tengo es un guante de secado, un trapo amarillo normalito y un champu guarrete que compré todo en el feuvert, pero no me parece infalible lo que he comprado, al revés tiré a lo más básico.

Imagino que será algo tipo 2 balletas microfibras, esponjas, limpiacristales, limpia carrocería y algo para limpiar el interior. No sé, yo es que veo tantos productos y cosas que me hago un lío, si me decís un pack básico de que coño comprar perfecto. Por supuesto no voy a hacer de momento el echarle cera y esas cosas porque la lío seguro, además que tengo poco tiempo para el coche y bastante hago ya escapándome cada poco para darle un agua y quitar las cosas superficiales, el asfalto pegado en los laterales y esas cosas.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

Imagen
Sangre Gasolina
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Sangre Gasolina » 08 Ago 2011, 14:36

si , lo puedes aplicar sin problemas a la carroceria y cristales .

Kit basicos tienes varios , este para empezar esta bien http://store.carcareeurope.com/kit-de-l ... -plus.html
TaoK
Socio con Sportback
Socio con Sportback

Mensaje por TaoK » 08 Ago 2011, 14:57

Gracias SG.

Ahora me toca ver donde limpio el coche, que yo no tengo jardín con manguera y siempre tengo que ir al autolavado a presión a dejarme la pasta... :S

Ahora que miro bien, ¿el limpiacristales que viene en el kit puede sustituir al otro que me has recomendado?

Imagen
Sangre Gasolina
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Sangre Gasolina » 08 Ago 2011, 15:12

para eso estamos :ok:
yo tampoco tengo jardin ya me gustaria xd en el autolavado con 2 € me llega .
con el limpiacristales quiza quites la resina del cristal ,pero el Acrysol te hace falta para la corroceria ,ademas que es un producto muy versatil , sirve para quitar resina , alquitran ,restos de pintura .
TaoK
Socio con Sportback
Socio con Sportback

Mensaje por TaoK » 08 Ago 2011, 15:30

Pues seguramente me pillaré el kit que me has puesto y el acrysol.

Luego a la hora de lavar mojo la parte que quiera limpiar del coche con un cubito, aplico los productos y luego con el agua a presión limpio todo, ¿no?
Es que como pone que no deben secarse los productos cuando los apliques me da miedo que solo aplicando el producto a todo el coche ya no me de tiempo y se me sequen antes de darles el agua, igualmente gastarme 1€ cada vez que tenga que aclarar algo...

Y ahora, según escribo todo eso, y ya que no lo he probado nunca os pregunto la pregunta estúpida del día ¿Si pongo 1 € en el autolavado y le doy parada de emergencia antes de que se me acabe, pierdo ese dinero o los minutos de agua que me quedan se me guardan pudiendo volver a pulsar el botoncito verde (el de empezar a echar agüita)?

Saludos!

Imagen
Sangre Gasolina
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Sangre Gasolina » 08 Ago 2011, 21:17

no es tan complicado ,aplicas el antimosquitos , luego las llantas , en unos 2 minutos aclaras ,en ese tiempo no llega a secar .
luego ya lavas con tu champu y vuelves a aclarar ,secas .cuando este bien seco si aun te quedan restos de resina , le aplicas el Acrysol con la microfibra ,hazlo por paneles le das a 2 y retiras el 1ª .
Sitoga
Moderador
Moderador
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Año: 2010
Contactar:

Mensaje por Sitoga » 08 Ago 2011, 21:25

Pues SG... En cuanto veas el mio te pondras a llorar... 8-) 8-)
el taller me dio un picotazo en la puerta copiloto... se me pela la pintura del paragolpes delantero... chinazos varios del capó.... en cuanto llegue el año que viene junio si no tengo problemas de partes... a pintar otra vez todo... jejejeje pero na, poca cosa.... :ok: :ok:
Sitoga Sportback Motion Di-D
Sangre Gasolina
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Sangre Gasolina » 08 Ago 2011, 21:39

si fuera el mio aun xd
los chinazos es normal y tiene solucion pero es bastante laboriosa .
Sark
Moderador
Moderador
Modelo: Lancer Sedán
Motor: 200 DI-D MIVEC 150cv

Mensaje por Sark » 08 Ago 2011, 21:39

un antifaz de esos que llevan mucho en alemania
Sangre Gasolina
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Sangre Gasolina » 08 Ago 2011, 21:46

si bueno eso es para evitarlos .
TaoK
Socio con Sportback
Socio con Sportback

Mensaje por TaoK » 09 Ago 2011, 10:04

Sangre Gasolina escribió:no es tan complicado ,aplicas el antimosquitos , luego las llantas , en unos 2 minutos aclaras ,en ese tiempo no llega a secar .
luego ya lavas con tu champu y vuelves a aclarar ,secas .cuando este bien seco si aun te quedan restos de resina , le aplicas el Acrysol con la microfibra ,hazlo por paneles le das a 2 y retiras el 1ª .
Claro pero lo que me refiero es como puedo hacer para parar el chorro de agua mientras aplico las cosas en el autolavado... :S

¿Sitoga tu con la mutua como das parte para que te pinten todo el coche? ¿Vas a taller y que lo gestionen ellos o voy a tener que rallar todo el coche? xDD

gracias y saludos

Imagen
Sangre Gasolina
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Sangre Gasolina » 09 Ago 2011, 11:45

no se puede parar ,en algunos sitios la pistola es de gatillo pero el tiempo cuenta igual .
tampoco te hace falta aplicas producos , aclaras y secas .luego el Acrysol no hace falta volver a lavar , aplicas retiras y listo .
TaoK
Socio con Sportback
Socio con Sportback

Mensaje por TaoK » 09 Ago 2011, 13:23

Es que el problema que tengo es que en Rivas los 2 autolavados que tengo cerca son de echar moneda, coger la pistola y darle a un botón y ya no para de salir agua a presión hasta que se te acaba el tiempo, tienen un botón de parada de emergencia, pero no sé si dándole a ese botón pierdo el dinero o si me lo guarda...

Los pasos serían:
Echar antimosquitos, echar limpiallantas, 1 € para aclarar esas zonas con agua a presión, lavar con champu el coche y echar otro € para aclararlo. Si todavía quedan marcas de resina aplicar el acrysol y quitarlo.

Ahora, más preguntas para aclararme:

Para las llantas: aplico el fluflu y aclaro sin tener que usar toalla o trapo y aclaro con agua a presión.
Para los mosquitos: igual que arriba, aplico fluflu y limpio con agua a presión sin usar trapo ni nada.
Para el champu: Usar 2 cubos, uno con agua y champu y otro con el agua limpia y usar el guante de lana para aplicar el champu a todo el coche y luego aclarar con el agua a presión y secar con la toalla de secado.
Acrysol: aplico fluflu y retiro con la toalla de microfibra de pelo corto? ¿la humedezco con agua o la dejo tal cual? ¿Uso algún otro tipo de trapo? Imagino que podré usar la que me viene en el kit.

Siento preguntar tanto, pero como veréis no soy un experto en el tema, ni de lejos.

Gracias SG!

Imagen
Responder