Resina

Todo sobre la limpieza interior, exterior y de piezas del motor.
Sangre Gasolina
Fundador
Fundador
Modelo: Lancer Sportback
Motor: 1.8 MIVEC 143cv
Versión: Motion
Año: 2009
Contactar:

Re: Resina

Mensaje por Sangre Gasolina » 09 Ago 2011, 14:03

TaoK escribió:Es que el problema que tengo es que en Rivas los 2 autolavados que tengo cerca son de echar moneda, coger la pistola y darle a un botón y ya no para de salir agua a presión hasta que se te acaba el tiempo, tienen un botón de parada de emergencia, pero no sé si dándole a ese botón pierdo el dinero o si me lo guarda...no puedes hacer eso lo pierdes

Los pasos serían:
Echar antimosquitos, echar limpiallantas, 1 € para aclarar esas zonas con agua a presión, lavar con champu el coche y echar otro € para aclararlo. Si todavía quedan marcas de resina aplicar el acrysol y quitarlo.
exacto aclaras los productos ,aprovecha y mojas todo el coche para que este humedo al dar tu champu

Ahora, más preguntas para aclararme:

Para las llantas: aplico el fluflu y aclaro sin tener que usar toalla o trapo y aclaro con agua a presión.
Para los mosquitos: igual que arriba, aplico fluflu y limpio con agua a presión sin usar trapo ni nada.
Para el champu: Usar 2 cubos, uno con agua y champu y otro con el agua limpia y usar el guante de lana para aplicar el champu a todo el coche y luego aclarar con el agua a presión y secar con la toalla de secado.
Acrysol: aplico fluflu y retiro con la toalla de microfibra de pelo corto? ¿la humedezco con agua o la dejo tal cual? ¿Uso algún otro tipo de trapo? Imagino que podré usar la que me viene en el kit.
dos cubos ,uno para aclarar el guante el otro con el champu ,aclaras ,secas ,luego el Acrysol no lleva pulverizador lo aplicas con la toalla de microfibras y retiras por la otra parte limpia

Siento preguntar tanto, pero como veréis no soy un experto en el tema, ni de lejos.

Gracias SG!
ya lo tienes mas o menos claro ,en verde tienes alguna correccion ;)
TaoK
Socio con Sportback
Socio con Sportback
Motor: 1.5 MIVEC 109cv
Versión: Invite
Año: 2011

Mensaje por TaoK » 09 Ago 2011, 14:19

Así da gusto, estoy por hacer manual y todo como hacéis vosotros de detallismo pero de limpieza básica de coche xD

Muchas gracias SG!
Friki del Trackmania hasta la muerte!

Imagen
Sangre Gasolina
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Sangre Gasolina » 09 Ago 2011, 15:21

:ok:
es sencillo ya lo veras.
tengo un par de temas que explicar sobre tapiceria y la repelencia de la lluvia en la luneta , a ver si me pongo a ello .
Sitoga
Moderador
Moderador
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Año: 2010
Contactar:

Mensaje por Sitoga » 09 Ago 2011, 15:34

TaoK escribió:Claro pero lo que me refiero es como puedo hacer para parar el chorro de agua mientras aplico las cosas en el autolavado... :S

¿Sitoga tu con la mutua como das parte para que te pinten todo el coche? ¿Vas a taller y que lo gestionen ellos o voy a tener que rallar todo el coche? xDD

gracias y saludos
A ver, yo doy los 3 partes, no lo pinto completo, para pintarlo completo son 5, pero ya es pasarse... yo voy por modas, lateral izquierdo, lateral derecho y frontal o trasera, dependiendo de como vaya de partes, aparte puedes poner denuncia de bandalismo y solo un parte, pero a la mutua eso le jode un puñao, ya lo hice una vez y me pintaron lo justo, a parte de cambiarme el retro que me lo reventaron, pero es cuestion de gustos... a parte tengo enchufe... jejeje
Sitoga Sportback Motion Di-D
Sangre Gasolina
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Sangre Gasolina » 09 Ago 2011, 16:00

Sitoga eso es hacerle fraude al seguro , te recomiendo que no lo vayas pregonando a los cuatro vientos .
Sitoga
Moderador
Moderador
Año: 2010
Contactar:

Mensaje por Sitoga » 09 Ago 2011, 18:56

Ok, borra el post si quieres, jejeje, yo la verdad que no pinto por pintar, si esta dañado, pinto, y tengo que pintar frontal y la puerta del copi de momento por picotazo...
Sitoga Sportback Motion Di-D
TaoK
Socio con Sportback
Socio con Sportback

Mensaje por TaoK » 10 Ago 2011, 14:20

Bueno pues este finde me pondré manos a la obra!

He flipado con lo bien que trabajan en Car Care Europe, hice el pedido ayer a las 14:30 de la tarde, kit básico de primavera y un bote de acrysol. Hoy a las 13:00 los tenia en la puerta!

Así que maravilloso, y solo 4 € de envío!

Cuando limpie los coches este finde os diré que tal lo que me ha recomendado SG :nolose: :P

Imagen
Sangre Gasolina
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Sangre Gasolina » 10 Ago 2011, 15:24

xd claro tienes la tienda a tiro de piedra .
ya nos contaras ;)
Jorgerico
Novato
Novato
Modelo: Lancer Sedán
Versión: Instyle

Mensaje por Jorgerico » 10 Ago 2011, 16:30

http://store.carcareeurope.com/swissvax ... 200ml.html" onclick="window.open(this.href);return false;

600 e una cera!!! :shock: esa tiene que ser una maravilla!

me gustan muchos productos de esta pagina :ok: .

para dar cualquier cera se pone una esponja dura en la pulidora no?
NO SABIAN QUE ERA IMPOSIBLE Y LO CONSIGUIERON
mi book!
forum/viewtopic.php?f=14&t=1505&p=37612#p30696
Sangre Gasolina
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Sangre Gasolina » 10 Ago 2011, 20:37

no hace falta gastarse eso xd

la cera se da a mano ,con un aplicador de poli-espuma .
TaoK
Socio con Sportback
Socio con Sportback

Mensaje por TaoK » 17 Ago 2011, 10:52

Se me olvidaba poner mis valoraciones!

Aunque no tengo fotos del día que lo lavé he de decir que estoy muy contento con lo que compré.

El pedido como dije llegó super rápido, y los productos son más grandes de lo que había pensado (cunden como para un año fácil y más, si alguien de Madrid necesita alguno que lo diga jeje)). Al final no pude ir a autolavado así que me desplace a casa de mis padres que tienen una rampa muy bonita y una manguera larga. Primero echarle limpiallantas y limpiamosquitos, la verdad es que me hubiera gustado haberle dado con alguna esponja o balleta a las llantas para que salieses mejor toda la mierda, imagino que con el agua a presión se lo hubiera llevado todo...
Luego el jabón con el guante, aclarado y por último un poco de acrysol en el crystal(la resina del techo se la llevó el agua con limpiabichos del kit básico).

Me he dejado la limpieza de cristales para otro momento porque no tenía mucho tiempo, de todos modos después de 1 día en el cristal todavía hay una mariquita de la resina, así que lo limpiare bien con acrysol de nuevo y luego con el limpiacristales que viene en el kit :)

Solo voy a añadir que la toalla de secado es un inventazo, no había visto nada mejor nunca, con la toalla esa todo el coche seco. y además se queda muy brillante. Imagino que en próximas veces la toalla soltará menos fibritas (que no son del todo molestas porque se las lleva el aire casi todas).

Un saludo!

Imagen
Sangre Gasolina
Fundador
Fundador
Contactar: