Documentacion del vehiculo

Asesoria sobre nuevas leyes, homologaciones, seguros.
LancerSurfer
Fundador
Fundador
Modelo: Lancer Sportback
Motor: 2.4 MIVEC 162cv
Versión: Inform
Año: 2009
Contactar:

Re: Documentacion del vehiculo

Mensaje por LancerSurfer » 19 Abr 2011, 20:28

Sitoga escribió:jejeje, las mias igual...le dije al tio..ponme las mas oscuras que puedas...porque tintarlo para que se siga viendo...pues para eso lo dejo de serie...jajaja las delanteras si que las quiero oscurecer un pelin....se que son ilegales, pero me gusta la intimidad...y sobretodo que no me entre el sol en el coche....jajaja
Creo que dani lleva las delanteras un pelin oscurecidas tambien xD
Sitoga
Moderador
Moderador
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Versión: Motion
Año: 2010
Contactar:

Mensaje por Sitoga » 19 Abr 2011, 21:48

Vaya...me quitais las ideas....jajaja quiero ver ya esos Lancers!!!! :ok: :ok:
Sitoga Sportback Motion Di-D
Tochi
Administrador
Administrador
Modelo: Lancer Sedán
Motor: 1.8 MIVEC 143cv
Versión: Instyle

Mensaje por Tochi » 20 Abr 2011, 11:48

Yo llevo las SolarCheck y ya os digo que el sello me lo grabaron por dentro con una impresion de arena o algo raro asi, desde dentro se ve, pero por fuera no se ve, y es una maravilla. Supongo que solo lo hacen los centros de laminados que dispongan del equipo especofico para sellarlo asi.
Lancer.dani88
Moderador
Moderador

Mensaje por Lancer.dani88 » 20 Abr 2011, 14:01

yo los lleve los delanteros, se suponia que por tema de enfermedad se podian homologar y no habia problemas, pero con la nueva ley como el coche no sea de importacion y lo traiga ya puesto es imposible, una putada por que esta demasiado asi...pero...

por ahi hay fotos del mio en las primeras paginas de mi book asi te haces una idea
Sitoga
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Sitoga » 20 Abr 2011, 15:30

Hombre, yo no es tenerlos oscuros como los traseros, si no un pelin mas oscurecidos de los que tengo ahora....he visto laminas muy claras y tal, pero tambien abria que mirar el contraste...jajjaa
Sangre Gasolina
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Sangre Gasolina » 20 Abr 2011, 15:34

donde yo las puse el dueño llevaba las mas claras y aun asi se notaba , me comento lo que ya sabemos que no era legal pero al ponerlas el lo hacia de quita y pon .
Inthe
Socio con Sedán
Socio con Sedán
Versión: Intense Tech

Mensaje por Inthe » 29 Jun 2011, 08:56

Sobre las lunas tienes que tener la pegatinita en el tintado y la hoja que te dan donde las pusiste, las mias en concreto tiene una pegatina muy pequeña que solo se ve desde dentro.

Sobre documentación es obligatorio llevar la documentacion del vehiculo al igual que la personal encima.
Personal DNI y carnet de conducir de la clase de vehiculo que conduces en vigor.
Vehiculo: Tarjeta de Inspeccion Tecnica al dia, Permiso de Circulación.

***El ultimo recibo del seguro no es obligatorio llevarlo pero si conveniente cuando menos, ya que pueden comprobar si tienes seguro en vigor pero no siempre puede que si has renovado hace poco no este actualizado o otros casos, si no lo tienes y les sale que no tienes seguro en vigor te multan :shock: te inmovilizan el vehiculo y luego te tocaria ir a trafico a enseñar que si lo tienes y recurrir..... ( Un jaleo :roll: ) Con lo cual por 1 papelito mas tampoco pasa nada. :cerveza: ****

* Si tienes lunas tintadas tienes que llevar tambien el papel de la homologacion que te dan cuando las pones.

Sobre la Tarjeta de Inspección Tecnica los de la mitsu hacen cosas bastante raras la verdad en la mia salen faldones laterales y delantero, tambien la bola de remolque ( que no tengo ) y llantas solo las de 16 , con lo cual si al final las cambio a 17 o 18 tendria que pasar una ITV para que me las metan.... y pagar :fuego: ... (ya me podian haber puesto las llantas y no la bola que no quiero para nada )
To ThE InFiNiTy AnD BeYonD !
MITSUBISHI LANCER SPORT SEDAN INTENSE TECH NAVI 2.0 DiD 140 CV BLANCO
Inthe
Socio con Sedán
Socio con Sedán

Mensaje por Inthe » 29 Jun 2011, 18:22

Jako escribió:los papeles del seguro no s obligatorio llevarlo, ya que la policia puede saber perfectamente si tienes o no el vehiculo assegurado.

lo que hay que tener claro es que todo lo que le incluyas a tu vehiculo que no sea de seria, mejor que sea legalizado y todo lo que sea legalizado viene con un certificado!

En el caso de las lunas, la empresa que te lo monta te da un folleto con el numero de bastidor, matricula etc y eso SIEMPRE lo debes de llevar encima, lleves o no la pegatna en el cristal!
Sobre lo del seguro obligatorio no es pero si conveniente como he pusto. Ya que no siempre se puede comprobar... Y no todas las policias locales ( de municipios pequeños ) tienen acceso a esos datos. No siempre les funciona el sistema, no siempre esta actualizado y pueden pasar muchas mas cosas, depende tambien con quien topes pero en principio si tu no tienes el recibo y ellos no les sale, te pueden multar e inmovilizar el coche..... Desde luego que segun la ley no es obligatorio pero si muy conveniente, luego cada uno es libre.

En el tintado tanto la pegatina como la hoja son obligatorias llevarlas. Sin una u otra (ambas) podrian multarte.
Inthe
Socio con Sedán
Socio con Sedán

Mensaje por Inthe » 29 Jun 2011, 18:53

Jako escribió:tu puedes no llevar la pegatina (como es mi caso) y los papeles y te puede assegurar de buena mano que no te multaran! la pegatina es insignificante!

y lo del seguro, logico que lo normal sea llevarlo pero cualquier policia, policia local, guadia civil al instante pueden saberlo, sino, te diria que son los polis de los hombres de paco!
Estoy completamente seguro de que NO siempre esta actualizado y que NO siempre tienen los medios de comprobarlo..... si vas a cualquier municipio por ejemplo de la sierra de Madrid de entre 6 - 20 policias locales en el que igual hay solo 1 patrulla (2 policias), NO TIENEN manera de comprobarlo hasta que los unicos 2 policias que estan trabajando en ese momento vayan a sus dependencias a comprobarlo.... Tambien pasan 1000 cosas como te he dicho antes..... quieras o no verlo..... que se les caiga el sistema informatico igual que te puede pasar en casa a ti quedarte sin internet, tampoco podrian comprobarlo.... Que pueden ser cosas o situaciones puentuales pero puede pasar .....

Y no hace falta que sean los hombres de paco....

En cuanto a la pegatina.... te remito a la ley, que no te lo miren porque no saben lo que tienen que mirar o porque no quieran no quiere decir que no sea obligatorio.... Simplemente lo que dice la legislación en vigor es lo que hay que hacer para ir legal, luego cada uno es libre de hacer lo que quiera...

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 0-itc.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Artículo 4. Marcado.

1. Todas las láminas, incluidas las presentadas a los ensayos, deberán llevar la marca de fábrica o comercial de la lámina y el tipo fijados por el fabricante. Ambos deberán ser claramente legibles e indelebles aun cuando la lámina esté adherida al vidrio soporte, incluso cuando se haya impreso en ella la publicidad.

.............

Artículo 6. Especificaciones de instalación.
........
2. En la inspección técnica periódica ITV se verificará, a la vista del marcado, si las marcas se corresponden con las certificadas por el laboratorio autorizado en virtud de lo establecido en el artículo 3 de la presente orden. Si en dicha verificación se encontrase con serios indicios de fraude, se recabará la presentación de una copia del acta de ensayo de las láminas.

En estas inspecciones se verificará igualmente si se respetan las especificaciones técnicas de instalación contenidas en el apartado 1 de este artículo, y se controlará que la adhesión de las láminas a los vidrios laterales o posteriores del vehículo se efectúa de manera que no existan burbujas de más de 2 mm de diámetro ni síntomas de despegue entre ambos cuerpos.
KAI
Moderador
Moderador
Versión: Invite
Contactar:

Mensaje por KAI » 29 Jun 2011, 23:30

Si señor,Inthe tiene razon en las dos cosas,porque a mí se me han dado los dos casos,pararme la G.C.,y no llevar el recibo y no pudieron comprobarlo por que por problemas no tenian acceso al sistema en ese momento,al menos me dejaron seguir.Y con el otro coche en las Itv primero miraban con la linterna buscando los sellos y después me pedian el papel,de echo,las dos últimas veces solo miraron los sellos,sin pedirme el certificado.
Sangre Gasolina
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Sangre Gasolina » 29 Jun 2011, 23:34

esta claro que no cuesta llevar el papelito del seguro , yo lo llevo y me evito el problema ,ahora me tiene que llegar el de este año e ire sin el hasta que llegue .
la pegatina de las lunas si hay que llevarla por lo menos en la ITV te lo miran .
Sitoga
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Sitoga » 30 Jun 2011, 15:33

Pues ami la noche de San juan me pararon y me miraron todo.... los sellos no porque era de noche y apenas se veian... pero me pidieron todo y se quedaron con las ganas de multarme... xd xd
J-Will
Novato
Novato
Motor: 1.5 MIVEC 109cv

Mensaje por J-Will » 25 Ago 2011, 20:23

sobre las lunas tintadas tengo una duda bastante preocupante, yo tinte mis lunas hace unos 6 meses en un sitio de mi cuidad, me dieron en papel para la homolgacion (con en nº de matricula, bastidor,etc...) y claro al poner vosotros que es obligatorio llevar la pegatinas en los cristales y claro a mi no me dieron ninguna pegatina ni nada, algun consejo??
teniendo en cuenta que la tienda donde me los pusieron ya no esta, y he buscado y no encuentro el que haya podido abrir en otro sitio y el telefono ya no existe... porfavor alguien que me pueda aconsejar
Fran89
Entregado
Entregado
Motor: 1.5 MIVEC 109cv
Año: 2011

Mensaje por Fran89 » 25 Ago 2011, 21:20

Pero a ti te lo hicieron sin homologar? es decir no tienes una marca en tus lunas? un pequeño logo? Es lo que identifica la homologación, si no lo tienes deberias ir a homologarlo y comentar el tema. Pero vamos me parece raro que no te lo hicieran...
LancerSurfer
Fundador
Fundador
Motor: 2.4 MIVEC 162cv
Versión: Inform
Contactar:

Mensaje por LancerSurfer » 25 Ago 2011, 21:24

Pues sin tener la pegatina para pasar itv chungo tio...
Responder