Complicaciones en la homologacion...

Asesoria sobre nuevas leyes, homologaciones, seguros.
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Complicaciones en la homologacion...

Mensaje por Okitar_91 » 03 Jul 2012, 18:21

bueno, pues hace unas semanas ya dimos toda la documentacion al ingeniero, y ayer nos dijo que necesitaba mas informacion,
mas datos, que ahora se ve que piden mas cosas...

Me ha apuntado en un papel lo que le piden supongo, os lo pongo:


- Dimensiones matricula

- Diametro (interior y exterior) de los muelles.

- espirales muelles: numero espirales, y altura muelles nuevos y viejos.

- Altura y largura del coche

- Peso de los ejes delanteros y traseros

- Referencia del capó


Bueno, pues esto es lo que le piden se ve...
tengo varias dudas, como por ejemplo:

- El diametro de los muelles interior y exterior, como lo mido? Tengo que quitar el muelle H&R que tengo puesto para medirlo?
- El numero de espinas... tambien debo quitar el muelle para mirarlo?

- El peso de los ejes delanteros y traseros, como se pesa? No tengo ni idea... Ya veo que voy a tener que desmontar medio coche ahora...

- Y por ultimo, referencia del capó del EVO? No tengo referencia alguna... que referencia les debo dar? Alguien la tiene?


Se agradeceria la ayuda, ya que lo necesito para que por una vez, me lo homologuen ya.

Gracias de antemano. :cerveza:
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Re: Complicaciones en la homologacion...

Mensaje por Javi_Sport » 03 Jul 2012, 19:09

El reparto de pesos te viene en los papeles del coche. No entiendo para qué te piden eso.

Para medir los muelles... hombre, lo puedes hacer un poco a bulto, pero lo suyo seria que quitases los de un lado.
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Re: Complicaciones en la homologacion...

Mensaje por Okitar_91 » 03 Jul 2012, 19:55

Javi_Sport escribió:El reparto de pesos te viene en los papeles del coche. No entiendo para qué te piden eso.

Para medir los muelles... hombre, lo puedes hacer un poco a bulto, pero lo suyo seria que quitases los de un lado.
Para pesar los ejes, me ha dicho mi padre que mañana ira a la ITV que se ve que lo hacen ahi,
y la medida de los muelles... pues nose, a ver como lo hacemos.
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Re: Complicaciones en la homologacion...

Mensaje por Lanzza » 03 Jul 2012, 19:55

haber al poner capó le peso del coche no es el mismo tienes que ir a pesarlo, en cualquier taller con pre-itv lo hacen con una máquina que pesa y mira el estado de amortiguadores, a mi me lo hizo un conocido gratis pero valdrá poco 20 o 30 euros quizá.. obligatorio para homologar, con deposito lleno ojo!

los muelles pide datos al fabricante, o al distribuidor que te los mida que seguro que los tiene las medidas pues no serás el primero en homologarlos... sino con un calibre no hará flata desmontar yo creo pero mejor preguntar, los de la itv no los van a medir ni contar casi seguro

:ok:
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Re: Complicaciones en la homologacion...

Mensaje por Lanzza » 03 Jul 2012, 19:56

pero la itv te lo pesa para ver que lo que tu pones en proyecto está bien, no creo que te lo hagan gratis, ahi echan la foto..

la referencia del capó si no la pone en el capó creo que no te vale de nada, mira a ver si va inscrita en algun sitio que es muy probable
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Re: Complicaciones en la homologacion...

Mensaje por Okitar_91 » 03 Jul 2012, 19:59

Lanzza escribió:pero la itv te lo pesa para ver que lo que tu pones en proyecto está bien, no creo que te lo hagan gratis, ahi echan la foto..

la referencia del capó si no la pone en el capó creo que no te vale de nada, mira a ver si va inscrita en algun sitio que es muy probable
La referencia del capó supongo que sera la placa esa que tenemos en el de serie, no?
que pone la referencia, el color, y todo...

El del EVO me venia sin esa referencia, lo que hize fue ponerle la placa del de serie.

Vaya lio para homologar.. madre mia
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Re: Complicaciones en la homologacion...

Mensaje por Lanzza » 04 Jul 2012, 09:47

que va tio, la referencia viene troquelada en la pieza, lo que pone en la chapita de echo no son referencias de piezas, imagino que te refieres a la que trae el bastidor o los codigos de pintura y demás..

tienes que buscar a ver si tiene por dentro marcada algunas letras o numeros en algún sitio,busca bien pues no se ven facil es como en relieve pero sin pintar, pregunta de todas formas a alguien que lo haya homologado y pedido donde tu, el mio no tenia referencia, ni el capó ni ninguna pieza, pero el ingeniero se las apañó para darmelo de paso, no sin decirme que el capó por hacerme un favor y que tapando las entradas por dentro al menos para la itv porque no se podia facilmente..
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Re: Complicaciones en la homologacion...

Mensaje por TheCifu » 04 Jul 2012, 10:10

Tranquilo okitar que al final del tunel se encuentra la luz. Ya veras como te sale bien y tiene todo homologado en breves!!! :ok: :ok:
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Re: Complicaciones en la homologacion...

Mensaje por Okitar_91 » 04 Jul 2012, 10:17

Lanzza escribió:que va tio, la referencia viene troquelada en la pieza, lo que pone en la chapita de echo no son referencias de piezas, imagino que te refieres a la que trae el bastidor o los codigos de pintura y demás..

tienes que buscar a ver si tiene por dentro marcada algunas letras o numeros en algún sitio,busca bien pues no se ven facil es como en relieve pero sin pintar, pregunta de todas formas a alguien que lo haya homologado y pedido donde tu, el mio no tenia referencia, ni el capó ni ninguna pieza, pero el ingeniero se las apañó para darmelo de paso, no sin decirme que el capó por hacerme un favor y que tapando las entradas por dentro al menos para la itv porque no se podia facilmente..
ah vale, pues si, yo me pensaba que era la chapita...
Pues mirare a ver si lo encuentro :ok:

sino, en la Mitsu me la pueden decir?


- Sobre el tema de pesar los ejes... como seguramente habra que pagar para pesarlos...
no puedo poner mas o menos que pesa como antes el coche? porque tampoco creo que haya variado mucho el peso...
Piden cada tonteria... bff
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Re: Complicaciones en la homologacion...

Mensaje por Sark » 04 Jul 2012, 15:14

bufff, miedo me esta dando a mi cuando me toque, suerte tio
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Re: Complicaciones en la homologacion...

Mensaje por Lanzza » 04 Jul 2012, 17:00

yo te diria que ya que homologas lo hagas bien, sino puede salirte mas caro si te lo tiran tio, pregunta cuanto te cobran en algun taller de confianza.. yo lo pesaria porque si luego no coincide y hay que modificar el proyecto por eso... nose vamos por poder podrias, para hacer eso yo me enteraria de la diferencia de pesos del capo nuse..igual no cambia casi :nolose: aunque uno es chapa y otro aluminio, pero tambien es verdad que pesan con mas del 90% de deposito lleno por lo que no son muy exactos porque ese 10% ya son unos litritos..

la referencia si no la pone en la pieza creo que vale de poco pero nose mucho de eso

tu tranqui que una vez el ingeniero haga los papeles no vas a tener problema en itv
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Re: Complicaciones en la homologacion...

Mensaje por Okitar_91 » 04 Jul 2012, 17:09

Lanzza escribió:yo te diria que ya que homologas lo hagas bien, sino puede salirte mas caro si te lo tiran tio, pregunta cuanto te cobran en algun taller de confianza.. yo lo pesaria porque si luego no coincide y hay que modificar el proyecto por eso... nose vamos por poder podrias, para hacer eso yo me enteraria de la diferencia de pesos del capo nuse..igual no cambia casi :nolose: aunque uno es chapa y otro aluminio, pero tambien es verdad que pesan con mas del 90% de deposito lleno por lo que no son muy exactos porque ese 10% ya son unos litritos..

la referencia si no la pone en la pieza creo que vale de poco pero nose mucho de eso

tu tranqui que una vez el ingeniero haga los papeles no vas a tener problema en itv
Pues a ver para pesar como lo hacemos,
y referente a la referencia del capo, por donde suelen estar? porque le echado un ojo y no he visto nada...
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